“Hay Festival” en Segovia, una agenda muy completa

“Hay Festival” celebra dentro de poco su octava edición en la ciudad de Segovia.

hay festival segovia

A este festival, su directora, Sheila Cremaschi, afirma que “este encuentro con la literatura y las artes es una plataforma neutral y democrática”. Además, añade: “es una plataforma neutral que se ofrece a la gente, que se ha convertido en un lugar democrático, abierto a la participación, donde tienen voz todas las tendencias“.

En cuanto al programa de este año, se va a celebrar entre los días 26 al 29 de septiembre. En total, se prevén un total de setenta eventos, muchos en lugares históricos, como iglesias románicas, la capilla renacentista del Museo Esteban Vicente o el torreón medieval de los Lozoya, como bien recoge la web de Europa Press. Además, para aumentar el número de visitantes, desde la estación de Chamartín, en Madrid, parte un AVE especial fletado por Renfe.

Y es que cada vez es más importante este festival, como adelanto del de este año se anuncia nombres como: Mario Vargas Llosa, José Caballero Bonald, Antonio Muñoz Molina y Lorenzo Silva, entre otros.

Se han confirmado nombres de invitados como Piedad Bonet, Daniela Krien, Luis García Montero, Nativel Preciado, Rosa Montero, David Foenkinos, Val McDermid, Lukas Bärfuss y el presidente del comité internacional de Blue Shield, archiduque y príncipe imperial de Austria, Carlos de Habsburgo Lorena.

Otro asunto importante en la celebración del festival, es el aspecto concerniente a la financiación, otros años el festival superó la barrera de los 400.000 euros. En una época de crítica al despilfarro, Sheila Chremaschi se muestra cauta y no ofrece ningún dato de los patrocinadores, excusándose en las cláusulas de confidencialidad. Pero sí se han filtrado algunos nombres, el Ayuntamiento de Segovia, con 60.000 euros, encabeza la nómina de patrocinadores públicos. Este año colaboran económicamente los Países Bajos, China e Inglaterra.

Cremaschi añade que “se superan los 90 patrocinadores y, en su conjunto, los privados financian en torno al 70 % del encuentro, que al igual que las ferias de arte, ya está incluido en el circuito internacional de grandes festivales europeos“.

El “Hay Festival”, nació en Inglaterra y en Hay on Way (Gales) se encuentra la sede de la fundación que lo promueve

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...