Héctor, el psiquiatra de François Lelord, llega al cine

Protagonista de tres novelas que han obtenido gran éxito en Francia y Alemania, ha sido llevado a la gran pantalla por Peter Chelsom.

Libro El viaje de Hector

Hace unos años, el psiquiatra galo François Lelord (París, 1953) decidió transmitir sus conocimientos a través de los libros. Para hacerlo, en vez de optar por pesados ensayos o por libros de autoayuda que siempre dicen lo mismo, prefirió elegir la novela. Nació así Héctor, psicoterapeuta viajero e indudable trasunto de su creador, que ya va por su tercera aventura y ha obtenido gran éxito tanto en su país como en Alemania.

Tanto que el próximo dos de enero se estrena la versión cinematográfica de este idealista cuidador de la mente. Se titula ‘Héctor y el secreto de la felicidad’ y está protagonizada por el actor británico Simon Pegg, conocido en España por las comedias ‘Arma fatal’ y ‘Zombies party’.

En la primera novela de Lelord, que da base al argumento de la película, Héctor se embarca en un largo viaje a través del mundo para hallar, justamente, la clave de la felicidad, un periplo que le hará pasar por numerosas aventuras y algunos encuentros inesperados. Tal fue su éxito que el escritor francés publicó después ‘Héctor y los secretos del amor’, en el que nuevamente viaja al lejano Oriente para hallar un filtro capaz de enamorar a quien su poseedor desee, y ‘El nuevo viaje de Héctor’, en esta ocasión, un itinerario a la búsqueda del arte de envejecer.

La película ha sido dirigida por el inglés Peter Chelsom, responsable de cintas como ‘Bailamos’, ‘Serendipity’, ‘Los comediantes’ o ‘Un mundo a su medida’. En cuanto a los demás intérpretes, participan en ella Rosamund Pike, de reciente actualidad por ‘Perdida'; Toni Collette (la madre de Cole, el niño de ‘El sexto sentido’); el gran Jean Reno, que no necesita presentación para los aficionados al cine; Christopher Plummer (lo mismo que el anterior) y Stellan Skarsgard, conocido entre otros papeles por el del profesor Lambeau de ‘El indomable Will Hunting’.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: ‘Amazon’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...