Hollywood abrirá un parque temático dedicado a Harry Potter

Será el tercero que se inaugure en el mundo tras los de Orlando y Osaka y el primero en ofrecer atracciones en 3D.

rowling

El mundo mágico creado por la británica J. K. Rowling en su saga de ‘Harry Potter’ no deja de ser noticia. Y también sigue dando pingües beneficios a su autora. Pese a que ésta puso punto final a la saga, aún continúan haciéndose películas inspiradas en ella y, por supuesto, vendiéndose todo tipo de “merchandising” con el ya legendario mago y sus amigos como protagonistas. Incluso se han creado dos parques temáticos sobre la serie en Osaka (Japón) y Orlando (Estados Unidos).

A éstos, según acaba de publicar la revista ‘Entertainment Weekly’, se unirá otro nada menos que en la meca del cine. En efecto, Hollywood planea abrir un parque de atracciones dedicado a Harry Potter y su mundo.

Bien es cierto que el proyecto se ha visto impulsado por la proximidad del estreno de la nueva trilogía cinematográfica basada en el universo de Hogwarts: ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, cuyo protagonista será Eddie Redmayne. Pero, sin duda, por sí solo sería un gran negocio. No en balde, sus visitantes podrán realizar actividades con las que no cuentan los parques de Osaka y Orlando.

Así, el de Hollywood contará con tecnología 3D: el trayecto en la montaña rusa bautizada como ‘Vuelo del Hipógrifo’ permitirá a los pasajeros -mediante unas gafas- vivir tridimensionalmente escenas de las películas de la saga. Entre ellas, ver a un dragón o jugar un encuentro de “quidditch”, el peculiar deporte que practicaban los alumnos de Hogwarts subidos en escobas mágicas. Y ello a lomos de réplicas de Buckbeak. Probablemente ésta sea la atracción estrella pero el parque contará con muchas otras. Por ejemplo, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear la cerveza de mantequilla, bebida preferida por los magos y que por cierto se fabricó realmente en la época de los Tudor.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Ángela Zhao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...