Hugh Jackman, ¿el nuevo Ulises?

Francis Lawrence será el director de una nueva película sobre la ‘Odisea’ de Homero para la cual suena con fuerza el actor australiano.

jackman

Extenso poema épico fechado hacia el siglo VIII antes de Cristo, la ‘Odisea’ es, junto a la ‘Ilíada’, una de las primeras muestras de la literatura occidental. Ambas obras se atribuyen a Homero y fueron transmitidas por vía oral durante centurias hasta que se fijaron por escrito. Y las dos tienen vinculación, pues si la última citada narra la Guerra de Troya, la ‘Odisea’ cuenta el accidentado regreso a Ítaca de Ulises, su Rey, tras aquel conflicto.

Este viaje repleto de aventuras ha sido llevado al cine en varias ocasiones. Ya en fecha tan temprana como 1911 se rodó una versión pero la clásica es la de 1954 dirigida por Mario Camerini con Kirk Douglas en el papel del héroe. Igualmente digna de mención es la serie televisiva filmada en 1997 por Andrei Konchalovsky y Armand Assante como Ulises.

Y ahora se está preparando una nueva película basada en el poema épico griego. Se trata de un proyecto de Lionsgate que ha elegido a Francis Lawrence como director. Éste es un auténtico especialista en rodar obras literarias pues, entre sus trabajos, se hallan ‘Soy leyenda’, versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson, y sobre todo las tres películas que se han realizado hasta ahora de la saga ‘Los juegos del hambre’, escrita por Suzanne Collins.

Su participación ya está confirmada así como el nombre de Nina Jacobson, quien se encargará de la producción. Sin embargo, aún no se sabe con seguridad el nombre del actor que interpretará a Ulises. Según ha informado la revista ‘The Wrap’, se hallan muy avanzadas las negociaciones con Hugh Jackman, quien pasaría así de encarnar a un héroe de cómic como Lobezno –su papel más popular- a convertirse en un legendario personaje literario como Ulises.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...