Ilustraciones originales de ‘Harry Potter’, a subasta

Se trata de las portadas de ‘La cámara secreta’ y de ‘El prisionero de Azkaban’, realizadas por el dibujante británico Cliff Wright.

Ilustraciones Harry Potter

Todo lo que rodea al universo de Harry Potter parece convertirse, como por arte de magia, en oro. Tal parece que los poderes del ya legendario mago infantil creado por J. K. Rowling tuvieran algo que ver en ello. Y es que si hace unos meses un volumen de la primera edición de la saga era vendido por ciento setenta y seis mil euros, esta semana se subastan en Los Ángeles las ilustraciones originales que Cliff Wright realizó para ‘La cámara secreta’ y ‘El prisionero de Azkaban’.

Se trata de dos dibujos que hacían las funciones de portada en las primeras ediciones de estos dos libros, segundo y tercero de la serie, respectivamente. Y, en palabras del propio ilustrador británico, son trabajos “sencillos en su ejecución” pero “complejos” en su composición.

El que sirvió de portada a ‘La cámara secreta’ representa al joven mago, junto a Ron Weasley, volando a bordo del Ford Anglia, ambos acompañados por la lechuza Hedwig. Su precio de partida son veinte mil dólares, lo cual nos da idea de lo cotizado que está todo lo relativo al mundo de Hogwarts entre los coleccionistas.

No le va a la zaga la segunda ilustración, utilizada en ‘El prisionero de Azkaban’. En ella, aparece de nuevo Harry, esta vez junto a Hermione, a lomos del hipogrifo Buckbeak, criatura mítica que ayuda al mago en esa aventura. Y su precio de salida son doce mil quinientos dólares.

No es ésta, por otra parte, la única noticia referida al mundo de ‘Harry Potter’, ya que a fines de este año la saga volverá a ser publicada en una nueva edición, en esta ocasión con ilustraciones de Jonny Duddle.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Sarah Ackerman.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...