Aparecen nueve cartas inéditas de J. D. Salinger

Las misivas forman parte de la correspondencia que el escritor mantuvo con Marjorie Sheard, una joven aspirante a novelista cuando Salinger aún no era conocido.

Un ejemplar de la obra maestra de Salinger
Cuando un escritor huye de la popularidad suele tildársele de poco sociable. Sin embargo, nada tiene que ver una cosa con la otra y la aparición de nueve cartas hasta ahora inéditas de J. D. Salinger (Nueva York, 1919-2010), autor de la mítica novela ‘El guardián entre el centeno’, viene a probarlo.

Porque el escritor norteamericano, una vez se convirtió en una personalidad conocida gracias a este libro, intentó escapar por todos los medios de la popularidad y, en cambio, era un hombre amable y asequible.

Como muestra de ello, las nueve cartas citadas, que escribió a la canadiense Marjorie Sheard y que acaban de ser compradas por la Morgan Library a su familia. Claro que entonces Salinger aún no era famoso pues están fechadas diez años antes de la publicación de su obra maestra. Sheard era una muchacha que ansiaba convertirse en escritora y decidió pedirle consejo al entonces joven periodista que escribía en el ‘Esquire’. Y Salinger le respondió amablemente. Desde ese momento, mantuvieron correspondencia durante una temporada.

Ahora, como decíamos, esas misivas han sido vendidas por su familia a la Morgan Library, una institución que cuenta ya con cuarenta cartas escritas de puño y letra por Salinger, compradas a lo largo de los años. Precisamente, a principios de este mes, anunciaron que habían recibido como donación otras veintiocho epístolas que el escritor había enviado a Swami Nikhilananda. Según fuentes del centro, aún no han fijado la fecha para exponer al público todo este nuevo material.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Gwydion M. Williams.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...