Un libro y un documental mostrarán la vida de J. D. Salinger

El autor de ‘El guardián entre el centeno’ aún concita el interés del público. Quizá ello se deba a lo celoso que se mostro siempre respecto a su vida personal.

Obra de Salinger
Es proverbial la aversión que Jerome David Salinger (Nueva York, 1919-2010) sentía hacia todo lo que significara popularidad. Suyas son estas palabras: “Los sentimientos de anonimato y oscuridad de un escritor constituyen la segunda propiedad más valiosa que le es concedida” (cabe suponer que la primera sería el talento literario).

De hecho, cuando supo que el escritor británico Ian Hamilton preparaba una biografía suya no autorizada, interpuso una demanda con objeto de impedir su publicación. Sin embargo, convertirse en un novelista de fama mundial tiene ciertos peajes obligatorios.

Y es que ahora Shane Salerno ha anunciado que prepara un libro y un documental sobre la vida del autor de ‘El guardián entre el centeno’. Salerno es guionista, productor y director de cine y entre sus trabajos se cuentan algunas series tan populares como ‘Hawai 5-0′ y películas como la apocalíptica ‘Armageddon’.

Además, si nos guiamos por sus palabras, será una biografía polémica, ya que ha señalado: “El mito que la gente ha creído durante sesenta años dice que Salinger es alguien demasiado puro para publicar, demasiado sensible para ser tocado. Sustituiremos ese mito con el retrato de un ser humano extraordinariamente complejo y profundamente contradictorio. Nuestro libro ofrece una reevaluación y reinterpretación de la vida y obra de Salinger”.

Fuente: ‘The Guardian’.

Fotos: Jöshua Barnett.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...