James Bond disponible en e-book en el Reino Unido

A partir de esta semana ya podremos encontrar en cualquier librería del Reino Unido las 14 novelas sobre James Bond escritas por el gran escritor Ian Fleming.

La noticia literaria más importante del Reino Unido esta semana ha sido sin duda el anuncio que ya están en casi todas las librerías del territorio, entre ellas Waterstone, la cadena más importante, las 14 novelas de Ian Fleming cuyo protagonista es el conocido James Bond, en formato e-Book.

James Bond, ahora disponible en e-book en Reino Unido

Pero ¿no estaban ya? No, pues la editorial Ian Fleming Publications Ltd., tenía sus reservas para publicarlo en este formato, aunque sus temores han sido despejados tras ver el éxito que había tenido en Estados Unidos cuando las mismas fueron lanzadas en el año 2008, fecha en la que se conmemoraba el centenario del nacimiento del gran escritor.

La repercusión casi inmediata que tuvieron los e-books de James Bond en ese país, llevaron a la editorial a querer lanzarlos en Reino Unido, algo que se hace realidad estos días, anunciándose que todas las novelas del héroe, o anti-héroe pues depende la óptica con la que le veamos, estarán disponibles.


Eso nos afecta a nosotros directamente, pues no sólo podremos comprarlas online, sino que también hay muchos españoles en Reino Unido que pueden estar interesados en esta novedad editorial, si así podemos decirle.

Mucho escepticismo había en torno a la publicación en este formato, más aún con la gran cantidad de películas que tenemos sobre James Bond, lo que hacía pensar que quizá, no tendría tanta aceptación o venta como se podía esperar.

Sin embargo, ha quedado demostrado que sin importar la cantidad de libros o películas que veamos, hay algunos personajes que son requeridos por los lectores en general y éste es uno de esos casos.

Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond

Corinne Turner, la directora gerente de la editorial, siempre tuvo esta idea y esperaba el momento oportuno para publicarlas. Su pensamiento va de la mano con el del autor, que siempre creyó en los avances de la tecnología y quería que su obra llegase a todo el mundo sin excepción, y publicarlas en este formato es un paso más que se da para cumplir ese deseo.

¿Cuánto tendremos que esperar para su lanzamiento en España o en nuestra lengua? Con seguridad muy poco tiempo pues obras como las de Ian Fleming no pasan desapercibidas y pronto habrá una gran demanda, más si tenemos en cuenta la velocidad con la que el libro electrónico va ganando terreno en nuestro país.

Imagen James Bond: cpchannel en Everystockphoto
Imagen Ian Fleming: Doug Coldwell en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...