James Ellroy escribirá el guión de la nueva ‘Laura’

El gran autor de novela negra, con títulos como ‘LA Confidencial’ o ‘La dalia negra’, firmará el “remake” de la legendaria película de Otto Preminger.

James Ellroy

El director norteamericano de origen centroeuropeo Otto Preminger estrenó en 1944 ‘Laura’, una de las grandes películas de la Historia del Cine. Protagonizada por Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Vincent Price y Judith Anderson, se trataba de un “thriller” en el que el policía McPherson tenía que investigar el supuesto asesinato de una atractiva mujer de la cual todos parecían estar enamorados.

Sólo recibió un Óscar pero estuvo nominada en cinco categorías, entre ellas, la de mejor guión adaptado. Y es que el argumento se basaba en la novela ‘Ring twice for Laura’, de la escritora norteamericana de misterio Vera Caspary (Chicago, 1899-1987), muy popular en aquella época.

Ahora, la ’20th Century Fox’ ha decidido rodar una nueva versión del clásico de Otto Preminger y la noticia es que ha contratado a uno de los grandes del género negro para escribir el guión. Nada menos que a James Ellroy (Los Ángeles, 1948), autor de novelas como ‘La colina de los suicidas’ y ‘El gran desierto’ pero, sobre todo, ‘LA Confidencial’ y ‘La dalia negra’, ambas llevadas con éxito al cine por Curtis Hanson y Brian de Palma respectivamente.

No deja de resultar un tanto chocante que el peculiar Ellroy, quien ha dicho en más de una ocasión que no volvería a llevar sus obras al cine, se comprometa a hacerlo con las de un colega. En cualquier caso, se nos antoja por su magnífica calidad literaria el autor perfecto para escribir el nuevo guión de ‘Laura’. Así, al menos estamos convencidos de que no estropeará la película de Preminger tal como ha ocurrido con casi todos los “remakes” que se han hecho en los últimos tiempos de las joyas cinematográficas.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Mark Coggins

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...