La nueva novela de Javier Cercas aparecerá en septiembre

Según ha anunciado la editorial Mondadori, el próximo mes de septiembre estará en las librerías la nueva obra del escritor Javier Cercas. Se titula ‘Las leyes de la frontera’ y de nuevo nos traslada a los difíciles años de la transición española a la democracia. Se trata de una obra que, sin duda, promete ser interesante.

Según ha anunciado la editorial Mondadori, la nueva novela del extremeño Javier Cercas (Ibahernando, 1962) estará a la venta en las librerías a partir del próximo mes de septiembre. Se titula ‘Las leyes de la frontera’ y, como ocurriera con su libro ‘Anatomía de un instante’, el autor vuelve a asomarse a los primeros años de la transición española a la democracia, aunque en este caso no para hablar de alta política sino de tres delincuentes juveniles.

Javier Cercas en una firma de libros

El escritor Javier Cercas en una firma de libros

El “Zarco”, Tere y el “Gafitas” son una peculiar pandilla que, en el verano de 1978, se dedica a dar tirones, robar coches y otros delitos de mayor o menor gravedad.

Pero este triángulo constituye el punto de partida de la narración pues más tarde ésta avanza veinte años para mostrarnos al último de ellos convertido en un prestigioso abogado que recibe el caso del “Zarco”, a la sazón considerado el delincuente más peligroso del país. Un nuevo encuentro en el que también reaparece Tere. En palabras de la propia editorial, la novela “puede leerse como la cara B del postfranquismo y, por qué no, de ‘Anatomía de un instante’. Un libro que aborda la transición en su zona marginal y que echa por tierra la fantasía del ascenso social y, de paso, hace añicos el sueño español”.

Es igualmente destacable en la obra el vínculo que parece presidir las relaciones entre sus tres personajes principales que, al margen de los diferentes caminos que han seguido en la vida, continúan sintiendo una extraña atracción entre sí que los impulsa a mantenerse cercanos.

De nuevo según la editorial, se trata de una novela “tan cruda como adictiva” que, a buen seguro, no decepcionará a los seguidores del autor cacereño. No obstante, aún deberán esperar hasta el próximo mes de septiembre para hacerse con ella y empezar a leerla.

Fuente: Europa Press.

Foto: Pcambraf.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...