Juan Bolea recibe el Premio Abogados de Novela

Juan Bolea ha sido galardonado con el Premio Abogados de Novela 2011 por su obra «la melancolía de los hombres pájaros», una historia llena de intrigas, traiciones y asesinatos.

"La melancolía de los hombres pájaros"

El escritor Juan Bolea ha sido galardonado este jueves con el Premio Abogados de Novela 2011 por su relato «La melancolía de los hombres pájaros«, en la que recupera a la detective Martina de Santo, uno de sus personajes preferidos, narrando de este modo una historia de traiciones, asesinatos y mucha intriga.

Una parte de esta historia se desarrolla en la Isla de Pascua y en la costa de Cantabria pues dos de sus personajes están relacionados con estos lugares. En primer lugar, Francisco Camargo es un controvertido empresario español que es propietario de una naviera, una flota pequeña de aviones, una cadena de hoteles, de supermercados y de varios bancos en España, además de tener grandes intereses económicos en la exótica Isla de Pascua. En este lugar ha financiado un proyecto único cuyo objetivo es sacar a la luz una serie de «moais» que tienen un valor incalculable.

Por otra parte, a escasos kilómetros de Santander vive el cuñado de Camargo, Jesús Labot, quien es un prestigioso abogado criminalista acostumbrado a defender a los peores y más corruptos criminales de la sociedad. Su mujer es Martina de Santola detective, y juntos tendrán que resolver dos asesinatos que están relacionados a más de 17.000 kilómetros de distancia.

Según ha explicado el autor, para desarrollar la historia ha tenido que recurrir a la metáfora de los hombres pájaro «Ellos creen haber llegado a sus objetivos y, sin embargo, cuando se mira ve que hay más islas y lugares mentales a los que llegar«. Juan Bolea cree que «la alta literatura puede unirse al género policial y trasladar al lector la realidad de un abogado de carne y hueso«.

El Premio Abogados de Novela reconoce la divulgación de la actividad de los letrados y juristas en el mundo de la literatura y esta novela «se asoma a la abogacía» según el presidente de la  Mutualidad General de la Abogacía, Luis Angulo, por lo que ayuda a comprender aspectos de la abogacía desconocidos por los ciudadanos.

El jurado ha estado formado por los escritores Lorenzo Silva, Miguel Ruiz, Mamen Gurruchaga, quien fue ganadora de la primera edición  Silvia Grijalba, junto a personalidades destacadas del mundo de la abogacía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...