Juan Manuel de Prada cierra el ‘Año de Unamuno’

Con una ofrenda floral a cargo del escritor Juan Manuel de Prada, el Ayuntamiento de Salamanca ha dado por cerrado el ‘Año de Unamuno’, que se ha venido celebrando a lo largo de 2012 para conmemorar el septuagésimo quinto aniversario de la muerte del ilustre pensador vasco integrante de la Generación del Noventa y ocho.

Universidad de Salamanca

Fachada de la Universidad de Salamanca, de la que Unamuno fue Rector muchos años

Con una ofrenda floral realizada por el escritor Juan Manuel de Prada, la ciudad de Salamanca cerró ayer el ‘Año Unamuniano’ que venía celebrando desde el treinta y uno de diciembre de 2011 con motivo del septuagésimo quinto aniversario de la muerte del eximio escritor que, a la sazón, fue Rectorde su Universidad durante muchos años.

Según rezaba un comunicado del Ayuntamiento, De Prada fue elegido para el acto con la intención de cerrar el ‘Año de Unamuno’ con la participación de “un referente del mundo de las letras que, además, completó la licenciatura en Derecho en la Universidad de Salamanca”.

Además, el autor de la recién publicada ‘Me hallará la muerte’, ya había participado el pasado mes de octubre en los actos organizados con una conferencia sobre la espiritualidad en la lírica de Unamuno. En palabras del Alcalde de la ciudad, esta ofrenda floral ha puesto el “broche de oro” a la programación preparada por el Consistorio para homenajear a quién, aunque nacido en Bilbao, siempre se consideró salmantino de adopción.

Precisamente, no deja de sorprender la escasa importancia otorgada a la conmemoración por el Ayuntamiento de Bilbao, cuna de Unamuno, que debía haber organizado unos actos, al menos, a la altura de los de Salamanca. Sin duda, ha sido un triste papel el representado por el consistorio vasco respecto a uno de sus hijos más ilustres que, no sólo jamás renunció a sus orígenes, sino que siempre hizo abiertamente gala de ellos.

Fuente: Europa Press.

Foto: Mariosp.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...