‘Juego de tronos’ invade Madrid

La exposición sobre la popular serie de la HBO, basada en la saga narrativa de George R. R. Martin, se abre mañana en las naves del Matadero.

juego de tronos

La serie ‘Juego de tronos’, que a su vez se basa en la saga ‘Canción de hielo y fuego’ del norteamericano George R. R. Martin, está siendo uno de los grandes éxitos de la cadena HBO. Si ya eran legión los seguidores de los libros -considerados una de las cimas de la fantasía en las últimas décadas-, su número se ha incrementado enormemente gracias a la versión televisiva.

Precisamente éstos se encuentran de enhorabuena. Porque hoy miércoles se abre en la nave 16 del Matadero de Madrid ‘Juego de tronos. La Exposición’, una muestra sobre el universo de la ya mítica serie de televisión que hará las delicias de los fans de Danenerys Targaryen y los restantes personajes.

La monumental exposición, que mueve 74 contenedores y da trabajo a 250 personas ya ha pasado por Londres, Tel Aviv y Estocolmo y ahora llega a España. Permanecerá en Madrid hasta el próximo 3 de mayo y posteriormente visitará otras tres ciudades del mundo. En ella se pueden ver los trajes que visten a los protagonistas y todo tipo de objetos como, por ejemplo, la colosal espada de La Montaña o el vestido de boda de Margaery Tyrell.

Pero una de las experiencias más interesantes para los aficionados al mundo de Poniente será, sin duda, poder sentarse en el Trono de Hierro, una de las joyas de la muestra. Además, hay un sin fin de experiencias interactivas. En este sentido, otra de las estrellas de la exposición es la titulada ‘Asciende el Muro’, una aventura de realidad virtual en 4D donde quienes participen, introducidos en una cabina y con gafas, se verán transportados al Castillo Negro.

La exposición, organizada por Canal +, que emite la serie en España simultáneamente a Estados Unidos, ya ha sido vista por 200.000 personas y se espera que en nuestro país se añadan otras 12.000. Después, partirá rumbo a Berlín para seguir en Ámsterdam y finalizar en París ya después del verano.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...