‘Juego de tronos’, serie más vista de la historia de HBO

La popular saga épica basada en las novelas de George R. R. Martin ha superado en su cuarta temporada incluso a ‘Los Soprano’.

Actores de Juego de Tronos

Ya sabíamos que ‘Juego de tronos’, la serie basada en la saga ‘Canción de hielo y fuego’ del norteamericano George R. R. Martin y creada por la cadena HBO, arrasaba las audiencias allí por donde pasaba. De hecho, se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo que ha creado una legión de seguidores, aunque bien es cierto que muchos de ellos ya lo eran de las novelas.

Pero, por si alguien tenía aún dudas, la propia HBO ha comunicado el pasado jueves que es la serie más vista de todas las que ha emitido la cadena, superando incluso a la ya mítica ‘Los Soprano’, que ocupaba ese lugar de privilegio hasta ahora.

Según ha publicado, los capítulos de la temporada actual (cuarta de la serie) presentan una audiencia media de 18,4 millones de espectadores en total, es decir, contando a los que los ven en las repeticiones, en televisión “a la carta” e incluso en el móvil. Efectivamente, con ello supera a la magnífica serie de gángsters que alcanzó la, por otra parte, nada desdeñable cifra de 18,2. No obstante, si tenemos en cuenta que esa cifra de espectadores de la saga épica supone cuatro millones más que los que vieron la tercera temporada y que la HBO ha prometido que habrá una quinta y una sexta temporada, no es difícil imaginar que pronto ‘Juego de tronos’ batirá su propia marca.

Cabe recordar que la serie se desarrolla en un mundo medieval y fantástico, sobre todo en Poniente, y narra una compleja trama de sangrientas disputas dinásticas. Aunque toma su título de la primera novela de ‘Canción de hielo y fuego’, se extiende a los restantes libros. Producida por Mark Huffan y Frank Doelger, ha tenido varios directores -Thomas McCarthy, Brian Kirk o Timothy van Patten- y entre sus principales intérpretes se hallan Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Vía: ‘El Mundo’.

Foto: Hilary_JW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...