Ken Follett presenta en España ‘El invierno del mundo’

El escritor galés Ken Follett presentó ayer en Madrid su último libro, ‘El invierno del mundo’. Se trata de la segunda parte de la trilogía ‘La centuria’, que recorre los grandes acontecimientos del siglo XX. Como suele ocurrir, hizo gala de su humor inglés e ironizó sobre algunos colegas como Rowling o Stephenie Meyer.

Ken Follett

El escritor Ken Follett

«Quiero que la gente compre mis libros, no los de J. K. Rowling» o «los autores que ganan el Premio Nobel o el Booker Prize ganan sólo eso, los que escribimos best-sellers ganamos todo lo demás» (en clara alusión al dinero). Es el galés Ken Follett (Cardiff, 1949) en estado puro. Con su irónico humor inglés, ayer presentó en la Embajada Italiana en Madrid su nueva obra, ‘El invierno del mundo’. El cual sucede a la publicación del libro "La caída de los gigantes".

Y es que Follett no puede negar su origen británico. Ataviado con un impecable traje, sin perder la sonrisa a pesar de los cientos de fotógrafos que lo rodeaban y haciendo gala de una esmerada educación, convirtió la rueda de prensa organizada para presentar la obra en todo un espectáculo al más puro estilo de los estrenos cinematográficos de Hollywood.

‘El invierno del mundo’ es la segunda parte de la trilogía titulada ‘La centuria’ que está dedicando a la historia europea del siglo XX y que comenzó con ‘La caída de los gigantes’, una ambiciosa historia novelada o novela histórica cuya pretensión es «que la gente apague la televisión y lea un libro, y, cuando dejen el libro, quiero que sientan que han aprendido algo», puesto que los escritores deben «darle a la gente algo interesante».

Como buena estrella mediática que es, Follett no defraudó a nadie, dejando algunas perlas más para los titulares. En referencia a la actual crisis económica reconoció no saber cómo puede arreglarse, remarcando que «si tuviera la solución, estaría en la Comisión Europea y no sería novelista». Además, preguntado por el secreto de su éxito, no pudo evitar la ironía para aludir a sus colegas Rowling y Stephenie Meyer, al decir: «No me fijo en los libros que se venden bien. Si el libro genera una reacción emocional, tendrá éxito. No pienso si la gente quiere leer una historia sobre un colegio donde los niños son magos o sobre vampiros sexys».

No han faltado en su alocución algunos datos sobre la tercera parte de la trilogía, aún en preparación. Así, ha señalado que se titulará en Inglés ‘Edge of Eternity’ y espera que vea la luz en 2014. Además, «será del mismo grosor» que las dos anteriores, por lo que «si pesa mucho, entonces hay que descargarlo de Internet». Todo ello para despertar el interés hacia ella de los lectores, algo que también domina a la perfección. En suma, Ken Follet en estado puro.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Das Blaue Sofá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...