King Kong, un personaje también literario

La versión novelística de la historia del colosal gorila fue escrita por el periodista norteamericano Delos Wheeler Lovelace.

El pasado día 10 de marzo llegó a los cines españoles ‘Kong: La Isla Calavera’, una nueva versión de la historia del gorila gigantesco que ha sido varias veces llevada al cine. La primera en 1933 de la mano de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack para RKO Pictures, en lo que sería el primer gran éxito del cine sonoro.

Tanto obtuvo que ese mismo año se rodó ‘El hijo de Kong’, una secuela de la anterior. De 1976 es una nueva versión producida por Dino de Laurentiis que seguía los pasos de la primera y fue dirigida por John Guillermin e interpretada por Jessica Lange y Jeff Bridges. Ésta última tuvo continuación en 1986, en este caso protagonizada por Linda Hamilton.

Posteriormente, Peter Jackson rodó ‘King Kong’, un nuevo “remake” que consiguió 3 Óscars y fue interpretada por Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. Incluso los japoneses realizaron su propia versión del gorila gigante, tan propia que lo enfrentaban a su principal monstruo: Godzilla. En fin, más libres fueron ‘El gran gorila’ y ‘Mi gran amigo Joe’. En cualquier caso, la historia no deja de ser una interpretación del mito de la bella y la bestia. Probablemente, menos conocido es que King Kong también es un personaje literario.

La versión novelística del colosal gorila es, de hecho, anterior al estreno de la primera película citada. No obstante, fue escrita a partir del guion de la misma. Su autor fue Delos Wheeler Lovelace (1894-1967), un periodista que trabajaba para el ‘New York Daily News’ que por entonces había logrado cierta fama gracias a su biografía del jugador de fútbol americano Knute Rockne. También escribió obras de ciencia ficción pero, después de la novela sobre Kong, su mayor éxito sería otra biografía: la de nada menos que Dwight D. Eisenhower.

Ahora -como decíamos- llega a nuestros cines ‘Kong: La isla calavera’, dirigida por Jordan Vogt-Roberts e interpretada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y John Goodman, supone una nueva versión del mito del colosal gorila.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...