La Biblioteca Nacional busca amigos

Una fundación que la apoya ha lanzado una campaña para captar socios colaboradores por un módico precio y con muchas ventajas.

Biblioteca Nacional España

En los tiempos que corren, con las tijeras de los recortes haciendo estragos, hay que agudizar el ingenio para recaudar fondos. Esta circunstancia se hace más patente si cabe en el mundo de la cultura y, dentro de ella, en el de la conservación de libros. Por ello, la Biblioteca Nacional de España ha lanzado una campaña cuando menos curiosa.

Concretamente y como si de un “twittero” se tratase, está buscando amigos. La iniciativa no es nueva pero ahora se ha revitalizado. En 2009, se creó, precisamente, la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional por parte de unos particulares con el objetivo de apoyar las actividades de la institución e incrementar su patrimonio.

Cuenta con unos 200 socios pero, al parecer, los recursos que aportan no son suficientes. Por ello, solicitan nuevos amigos y, a cambio ofertan distintas posibilidades: socio protector, colaborador, sénior, joven e incluso júnior (de hecho cuentan con una socia, Marcela, que fue inscrita por su abuelo, antiguo trabajador de la Biblioteca, al cumplir el primer mes de vida).

Como es lógico, ofertan una amplia variedad de ventajas a cambio. Así, todos los inscritos tendrán un carnet que les permitirá visitar con un acompañante las instalaciones de la Biblioteca Nacional, las exposiciones que ésta organice y asistir a los conciertos que en su sede se celebren. Además, tendrán acceso a sus cursos y reuniones divulgativas e importantes descuentos: el 10% en la tienda de la BNE y el 25% en publicaciones de la propia Fundación, entre otros.

Junto a todo esto, los socios protectores recibirán, también, un libro gratuito al año y tendrán un encuentro en la sede solamente para ellos. La cuota para éstos es de 200 euros al año pero se puede colaborar desde 50 y además de ser una buena causa desgrava en el Impuesto de la Renta (en este enlace, tenéis toda la información ampliada).

Vía: ‘Actualidad Literatura’.

Foto: Rubén Vique.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...