La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes celebra 10 años

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes celebra sus 10 primeros años de vida, comenzando en 1999 con un proyecto de acercarnos a todos la literatura y la cultura en general, sin ningún tipo de restricción.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Por estos días, el mundo de la cultura libre está de fiesta ya que la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes celebra sus 10 años de existencia, facilitándonos a todos el acceso a cientos de textos que en muchos casos, no podríamos acceder. De este modo, fomenta la lectura, la literatura y la cultura por sí misma.

Esta Biblioteca virtual surgió con la iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, pero también tenemos que destacar el equipo de digitalización que existe detrás de la biblioteca, más de 80 personas que se dedican a pasar los textos de papel al medio digital para que todos podamos verles.

También existe la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside Mario Vargas Llosa y su patrono de honor es el recientemente fallecido Mario Benedetti, el primer autor que tuvo un portal en este sitio. En la actualidad, la Fundación lleva adelante varios proyectos, el más importante, adentrarse mucho más en lo que es la Web 2.0.


Entre manos también llevan adelante llegar a una mayor cantidad de usuarios procurando ser un poco más selectos en cuanto a su oferta, al tiempo que también posee un c0onsejo científico, abarcando así varios campos culturales de suma importancia para todos aquellos que rogamos e imploramos que la literatura sea libre.

Es de destacar que gracias a esta iniciativa, muchos autores le han perdido miedo a internet sin que peligrase su economía en el caso de que sus libros se encontrasen en este portal. En ese sentido, el caso de Benedetti fue un

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

ejemplo pues no ha dejado de ser vendido.

Es que todos sabemos que no es lo mismo tener un libro en formato digital que en papel y cada vez que podamos, intentaremos comprarlo. Pero aún hoy muchos tienen dudas al respecto e impiden que sus textos se encuentren en la red para que todos, sin exclusión de ningún tipo, tengamos acceso a los libros.

Enhorabuena por la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un ejemplo a seguir para mejorar este mundo y a las sociedades en su conjunto, permitiendo que todos accedamos a la cultura sin restricciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...