‘La catedral del mar’, de Ildefonso Falcones, salta a la televisión

Con una coproducción internacional en la que estará la española Diagonal TV, ‘La catedral del mar’ en su versión audio visual comenzará a rodarse el próximo año 2014.

Ildefonso Falcones
En el año 2006, una novela rompió todas las apuestas que se pudieran hacer sobre los libros más vendidos. Era la primera publicación de un abogado desconocido en el mundo literario llamado Ildefonso Falcones (Barcelona, 1959) y su título ‘La catedral del mar’. Tal fue su éxito que, en menos de ocho meses, habían salido de las librerías un millón de ejemplares tan sólo en España.

Ambientada en la Barcelona del Medievo, narra el ascenso social de Arnau Enstanyol, siempre a la sombra de la construcción del mayor templo mariano jamás conocido. Y ahora será convertida en una serie de televisión que se emitirá en varios países.

En España, la responsable del proyecto es Diagonal TV, que ya había comprado los derechos audiovisuales de la novela. Albert Sagalés, directivo de esta empresa, ha señalado que, debido a su “alto coste”, la versión televisiva de ‘La catedral del mar’ será coproducida internacionalmente y que tendrá entre cuatro y seis capítulos. Al ir destinada tanto al mercado español como al de otras naciones, su reparto será igualmente internacional y se rodará en inglés.

No obstante, según Sagalés, el proyecto aún se encuentra en fase de “adaptación de la novela” y su rodaje “no se iniciará antes del segundo semestre de 2014″. Por tanto, todavía habrá que esperar bastante tiempo para comprobar la fidelidad de la versión televisiva a la obra literaria. Pero, a juzgar por los medios económicos, promete ser interesante.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Torre Elena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...