La Feria del Libro de Bogotá contará con el escritor español Javier Cercas

Javier Cercas en una firma de libros

El escritor Javier Cercas en una firma de libros

El evento, que se celebrará entre el 29 de Abril y el 12 de Mayo, ha anunciado hoy que Cercas participará en la misma. El escritor es conocido sobre todo por ser el autor de Soldados de Salamina. La obra ha sido publicada en más de veinte países y sus ventas superan el millón de ejemplares.

Además, con motivo de la feria la Editorial Literatura Mondadori reeditará otra obra de Cercas, El vientre de la ballena. Esta novela tuvo su primera edición en 1997, un período en el que el autor no era conocido, y por ello pasó desapercibida en su momento.

Cercas, que compatibiliza sus novelas con la labor de columnista en El País, no ha tenido reparos en hablar de conflicto y política a lo largo de su carrera. La Feria indica que el escritor debatirá distintos aspectos de la memoria histórica y la guerra.

En la feria figura Perú como país invitado de honor. Es por ello que acudirán numerosos escritores peruanos, entre ellos el Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa. Otros autores peruanos participantes incluyen Oswaldo Reynoso, Daniel Alarcón, Eduardo Chirinos, Carlos Yushimito, Carmen Ollé, Karina Pacheco, Santiago Roncagliolo y Jeremías Gamboa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...