‘La Fundación’ de Asimov tendrá una serie televisiva

La popular saga de ciencia ficción será adaptada a la pequeña pantalla por Jonathan Nolan, guionista de ‘Interestellar’.

Libros Isaac Asimov

El escritor y divulgador ruso-norteamericano Isaac Asimov (Petróvichi, 1920-1992) está considerado uno de los tres grandes de la ciencia ficción junto a Robert A. Heinlein, autor entre otras de ‘La luna es una cruel amante’, y a Arthur C. Clarke, creador de la archifamosa ‘2001: Una odisea del espacio’, que fue llevada al cine de forma magistral por Stanley Kubrick. Y quizá de entre ellos haya sido el más prolífico, pues nos ha legado unos quinientos libros repartidos entre obras de ficción y ensayos científicos.

Algunos de ellos son relatos magistrales como ‘Yo, robot’, ‘En la arena estelar’, ‘Las bóvedas de acero’ o ‘El sol desnudo’. Pero, sin duda, Asimov debe buena parte de su fama a la serie ‘La Fundación’, también conocida como ‘Ciclo de Trántor’.

Segú su propio creador, esta saga viene a ser una “historia del futuro” o, dicho de otro modo, presenta un mundo posterior al nuestro en el cual los robots han llegado a intervenir en la organización de la sociedad de tal forma que hace reflexionar al lector. Y todo ello aderezado con la expansión del ser humano por el Universo. Pero, a diferencia de otros autores del género, Asimov dota a la obra de una rigurosa base científica bien combinada con la fantasía. Tal fue su éxito que las productoras han tenido en proyecto varias veces llevarla a la pantalla pero, por una razón u otra, nunca lo han hecho hasta ahora.

Sin ir más lejos, Sony Pictures lo intentó por dos veces: en 2009 con la dirección de Roland Emmerich y en 2011 con un guión de Dante Harper. Pero en ambas ocasiones terminó desechando la idea. Finalmente, HBO compró los derechos de adaptación el pasado verano y ahora parece decidida a rodar una serie de televisión sobre la obra de Asimov. Para hacerlo, se ha asociado con Warner Bros TV y ha contratado al guionista de moda: Jonathan Nolan, autor del texto de ‘Interestellar’ y que ya había sido nominado a un Óscar por ‘Memento’.

El proyecto aún se encuentra en preparación pero justamente Nolan está ahora trabajando con la HBO en otra serie de ciencia ficción que se titulará ‘Westworld’ y que se basa en una película de los años setenta titulada igual, en aquella ocasión dirigida por el también novelista Michael Crichton. En la actualidad, se está rodando el episodio piloto con un reparto estelar en el que figuran actores como Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood y Ed Harris.

Vía: ‘El País’.

Foto: Manuel Martín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...