La noche de los libros de Madrid

El día 27 de abril se celebra en Madrid la Noche de los Libros, la que se suele celebrar el día 23 coincidiendo con el Día Mundial del Libro, pero al ser esta fecha Sábado Santo, se decidió posponer para este otro momento.

La noche de los libros

La Noche de los Libros, enmarcada en el programa de fomento de la lectura de la Comunidad de Madrid, se celebrará este año el 27 de abril. Anteriormente, se hacía coincidir este evento con el día del Libro, es decir, el 23 de abril, pero en esta ocasión, con motivo del Sábado Santo se ha decidido posponer hasta la fecha indicada.

La Noche de los Libros se celebra para fomentar la lectura dentro de la Comunidad de Madrid, aunque sea ésta la comunidad que tiene el índice de lectura más alto de España. No obstante, durante este día tendrán lugar multitud de actividades, que se desarrollarán entre las 9 de la mañana del día 27 hasta la 1 de la madrugada del 28.

La Comunidad de Madrid organizará una serie de actividades, entre la que destacan unas firmas de libros por parte de escritores afamados de la literatura española en diferentes puntos de la capital, descuentos del 10% en todas las librerías adscritas al programa y conferencias, por citar algunas. En la página web de la Noche de los Libros viene detallado todo el programa de actividades, en función del tipo de actividad y del lugar en la que se realiza.

Además, en esta VI edición de la Noche de los Libros se presentan novedades importantes que las ediciones pasadas no incluían. Esta vez, en los días previos al 27 de abril, tuvieron lugar multitud de actividades, sobre todo, centradas en el día del Libro, pues será cuándo comiencen los eventos. Como novedad también se ha introducido, en las conferencias, encuentros cara a cara entre escritores importantes. Esta actividad se realizará en Alcalá, 31.

Con todo el esfuerzo y la ilusión puesta por la Comunidad de Madrid porque esta jornada sea un auténtico éxito, esperamos que esa noche disfrutes sumergidos en las fantasías de los cuentos, a fin de que, aunque sea por una sola noche, todo el mundo disfrute con la lectura y sienta su magia especial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...