La película ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’ llega a España

La cinta, basada en la conocida novela del sueco Jonás Jonasson, se estrenará en nuestros cines el próximo día once.

Dinero en billetes

Hace unos pocos años, un desconocido escritor sueco llamado Jonás Jonasson (Växjö, 1962) obtenía un clamoroso éxito con su primera novela, a pesar de que llevaba el escasamente comercial título de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’. Fue Libro del Año en su país en 2010 y vendió varios millones de ejemplares en todo el mundo.

Como sucede tantas veces, el cine se fijó en ella y en 2013 se estrenó en Suecia la película basada en la novela. La misma que el próximo once de julio se estrena en España de la mano de ‘A Contra Corriente Films’.

La cinta ha sido dirigida por Félix Herngren, quien se ocupó así mismo y junto a Hans Ingermasson de preparar el guión. El papel del centenario e indestructible Allan Karlsson, protagonista de la obra, ha sido interpretado por Robert Gustafsson, al que acompañaron en los papeles principales Mia Skäringer y Alan Ford. Y, en cuanto a la trama, sigue los pasos de la novela: el día que cumple cien años, el anciano Karlsson decide fugarse de la residencia en que vive. Mientras espera el autobús, accidentalmente cae en su poder un maletín con millones de coronas suecas de procedencia oscura.

A partir de entonces, será perseguido por narcotraficantes y policías. Pero no han tenido en cuenta que Karlsson ha llevado una vida llena de aventuras y peligros y no se va a amilanar fácilmente. La novela es magnífica por lo audaz de la trama y lo cómico de las situaciones. Y, por cierto, Jonasson ha seguido en la misma línea de atrevimiento en su siguiente libro, ‘La analfabeta que era un genio de los números’.

Ésta tiene como protagonista a Nombeko, una niña africana con un enorme talento para las matemáticas. En cuanto a la versión cinematográfica de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, a poco que se parezca a la novela, asegura un buen rato de risas.

Vía: ‘A Contra Corriente Films’.

Foto: Fernando Reyes Palencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...