La popular Miffy se jubila

El holandés Dick Bruna, su creador, deja los lápices tras haber publicado doscientas obras protagonizadas por el entrañable personaje infantil.

Miffys

A los adultos no nos sonará tanto el nombre de Miffy (o Nijntje en holandés, la lengua de su creador) pero, si se lo mencionamos a los más pequeños, seguro que rápidamente saben de quién hablamos. Se trata de la pequeña conejita naif creada con apenas cuatro trazos por el dibujante Dick Bruna (Utrech, 1927) y que ha hecho las delicias de varias generaciones.

Pero la noticia es que ahora Miffy, como se la conoce en España, se jubila o, por mejor decir, lo hace su autor, quien ha vendido la friolera de ochenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo en cuarenta lenguas diferentes.

Por tanto, no habrá más aventuras de la pequeña conejita. Pero queda la ingente obra de Bruna: doscientos relatos, el último de los cuales vio la luz en 2011. Y no sólo eso, sino que ha aparecido en películas, musicales, materiales publicitarios, actos de caridad o educativos e incluso en el Tour de Francia. Además, hay un museo dedicado a Miffy en Utrech, ciudad natal de su autor.

Esta figura esquemática fue ideada por Bruna en 1955, mientras paseaba con su hijo pequeño, al ver un conejo y –según propia confesión- decidió que fuera femenina para poder colorearle los vestidos. Como no podía ser menos, tiene varios amigos entre los cuales hay tres conejitas más pero también un cerdo, un oso, un perro e incluso un koala.

Bruna, que a sus ochenta y siete años continuaba yendo todos los días a su estudio para dibujar, finalmente ha decidido retirarse. Pero no puede evitar que siga sin gustarle la imitación más famosa de Miffy: la gatita Hello Kitty, a la que considera una copia de su personaje.

Vía: El País.

Foto: Ume-y.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...