La RAE planea ofrecer sus obras gratis a través de Internet

Así lo ha anunciado su Director, José Manuel Blecua, en el encuentro ‘Español, lengua internacional y del conocimiento’, celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Edificio RAE

La Real Academia Española de la Lengua se moderniza, a pesar de que el próximo tres de agosto se cumplen trescientos años desde que celebrara su primera sesión documentada. Precisamente, con este motivo, el cupón del sorteo de la ONCE para ese día estará dedicado a la docta institución.

Y decimos que se actualiza porque está preparando una nueva página web que, patrocinada por Telefónica, se presentará en próximo veinte de octubre en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en Panamá. Además, este nuevo portal contará con una novedad importante.

Ésta ha sido anunciada por José Manuel Blecua, Director de la RAE, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y consiste en que ofrecerá algunas de las obras que conforman el archivo de la institución así como sus recursos de forma gratuita. No obstante, Blecua ha precisado que, para ello, tendrán que conseguir alguna forma de financiación externa que lo permita. Ésta podría conseguirse, según él, con algún tipo de publicidad.

Por otra parte, el Director de la Academia ha comentado que ésta se encuentra trabajando para preparar una plataforma que ofrezca servicio tanto a los usuarios como a los expertos. También ha anunciado la fecha de aparición del nuevo diccionario de la “docta casa”, máxima autoridad en materia de lengua española, indicando que saldrá en octubre de 2014, coincidiendo con la fecha oficial de su inauguración. En él se albergarán nuevas entradas que afectan, principalmente a las nuevas tecnologías, a americanismos y a las nuevas directrices de la Unión Europea sobre pesos y medidas. Por último, ha dado a conocer que, en 2015, la Academia celebrará los cuatrocientos años de la publicación del ‘Quijote’ con diferentes actos.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Adalberto H. Vega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...