“La sombra vencida”, exposición sobre Miguel Hernández

A fines de septiembre se llevará adelante en la Biblioteca Nacional en Madrid, la exposición “La sombra vencida”, dedicada a Miguel Hernández en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Ya están en marcha los preparativos para la exposición sobre Miguel Hernández en septiembre

Ya están en Madrid los objetos que partieron desde Elche pertenecientes a Miguel Hernández que serán mostrados al público en la exposición “La sombra vencida” que se montará en la Biblioteca Nacional, con motivo del centenario del nacimiento de uno de los poetas más famosos de España, y uno de los grandes autores de habla hispana del mundo contemporáneo.

Entre ellos figuran más de 60 manuscritos, libros de su autoría en sus primeras ediciones, poemas como el escrito desde la cárcel titulado “Nanas de la cebolla“, cartas dedicadas, entre otras personas, a su mujer, fotografías y objetos personales varios que el autor ha dejado como legado y hoy se conservan en Almería.

La exposición, que tendrá lugar a finales de septiembre, se completará con cientos de objetos que llegarán desde otros puntos de España, como así con todo el material que contiene la Biblioteca Nacional, en lo que será una retrospectiva sobre su vida como jamás hemos visto y que, por cierto, bien merecida la tiene.

Ya sabes, en septiembre si estás por Madrid, tendrás una buena excusa para ir a la Biblioteca Nacional y así interiorizarte en la vida de uno de los más grandes literatos de nuestro tiempo.

Imagen Miguel Hernández: Aleposta en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...