La venta de libros de segunda mano en España pasa los 18 millones de euros en el 2018

En España las cifras de venta de libros usados esta alrededor de los 18 millones de euros solo en el 2018

Libros de segunda mano en Espana alcanza cifras inimaginable

Adquirir artículos en las ventas de segunda mano tiene sus ventajas, sobre todo cuando se trata de libros, pues, hay ejemplares que se consiguen casi como nuevos, debido al costo que implica la compra de libros nuevos, las familias españolas optan por la compra de libros de segunda mano, sobre todo cuando se acerca la temporada escolar.

Hay familias que tienen hasta 3 y 4 hijos, por lo tanto, no es rentable adquirir productos nuevos. En lo que va de año 2018 la venta de libros de segunda mano ha incrementado considerablemente, hasta en un 200%, en tanto que, las familias pueden ahorrarse hasta un 20% y 30% en sus compras, en los meses de regreso a clases se producen ventas de hasta 906 mil euros.

Por qué la venta de libros en España es tan esperada

La capital española ha generado hasta 439 mil euros en lo que va de año con la venta de libros usados, asimismo, Zaragoza y Valencia son otras de las provincias donde se realizan más ventas. Durante el mes de julio han aumentado las cifras de libros vendidos, no obstante, estos índices continuarán subiendo durante el mes de septiembre, España espera superar el millón de euros este año.

Otras provincias de España cuentan con costos elevados en libros de segunda mano, como, por ejemplo, Cuenca, con precios de 46 euros por cada libro. Por su parte, Valencia y Madrid tienen precios alrededor de los 18 euros por libro. Mientras que Vizcaya, se lleva el primer lugar con la venta de libros más económicos con costos de 17,5 euros.

Ya que los estudiantes de bachillerato son quienes requieren más material de lectura, son los libros que más compran los españoles para el regreso a clases. En el mes de septiembre las familias generan más gastos por costos en libros, llegando a invertir hasta 201 euros por cada estudiante, lo que se traduce en un 16,6% en gastos.

Cabe destacar que, los costos de los libros varían dependiendo del año que vaya a cursar el estudiante, y también de la provincia donde se adquiera el material. No obstante, los libros para estudiantes universitarios son los que más costos elevados tienen, pues, muchos requieren material de lectura más extenso, lo que varía dependiendo de la carrera que esté cursando.

Venta de libros en portales web

Actualmente, se pueden encontrar diversidad de portales web para la venta de libros de segunda mano, este tipo de mercado se ha hecho muy popular en España debido a que la mayoría de las familias prefieren ahorrar en este tipo de compras.

Pero, además del ahorro, en estos portales las personas también pueden vender cualquier tipo de material de lectura que tengan en sus casas y que no les estén dando uso, de esta manera otra persona podrá emplearlo y volver a venderlo si desea.

Entre los portales web que puedes visitar si deseas encontrar libros usados y en buen estado, se encuentra “Relibera”, en esta página puedes hallar diversas categorías, como textos infantiles, para universitarios, de primaria o bachillerato, dependiendo de lo que busques debes filtrar el nombre del libro y en la página sabrás si se encuentra.

También, puedes consultar “Bolsa de Libros”, es una web especializada en el intercambio de libros usados, esta página te permite mantenerte de manera anónima si así lo deseas.

En “Donaz” tienes igualmente la facilidad de intercambiar los libros que quieras, puedes hacer el registro de forma gratuita, esta página es muy sencilla. Sólo debes registrar el libro que quieras intercambiar, aportando el código, el título y la categoría.

Por su parte, “IberLibro” te brinda la posibilidad de obtener el libro que quieras desde cualquier parte del mundo, para buscar el material que necesitas sólo debes especificar el autor, el título del libro, el código y las palabras clave.

Por qué es mejor reusar los libros

Además de los elevados costos de comprar libros nuevos, otra de las razones por las cuales es mejor comprar en un lugar de segunda es que, cuando los adolescentes de bachillerato pasen de curso, tal vez no los vuelven a usar el material de lectura, por este motivo, muchos recurren a las ventas de segunda.

Un dato muy importante, es que cuando el alumno deje de usar el ejemplar puede volver a llevar este material a las ventas de libros usados para que así, otras familias puedan seguir aprovechándolos. Es por esto que, resulta tan cómodo y útil las compras de segunda, se encuentran precios asequibles y hay productos que se conservan como nuevos.

Es muy importante tener en cuenta que si deseas llevar un libro usado a los lugares donde se venden material de segunda, tiene que estar en buenas condiciones, que las páginas no tengan rayones y que la portada también este en buen estado, para que la persona que vaya a adquirir el libro, pueda sacarle provecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...