Nace el Laboratorio del Libro de España

A imagen de los ya existentes en otros países, nace en España el Laboratorio del Libro, una plataforma que agrupa a profesionales de los distintos ámbitos de la edición con objeto de aportar soluciones a los problemas del mundo editorial.

El Laboratorio del Libro velará por el sector editorial

El Laboratorio del Libro velará por el futuro del sector editorial

“La aparición de nuevos formatos y el cambio en los hábitos de los consumidores afectan decisivamente a todos los agentes de la cadena (del libro) desde los editores a los autores pasando por libreros, lectores, distribuidores, políticos y responsables de instituciones culturales, públicas y privadas”. Quiénes esto afirman son los expertos de Anatomía de la Edición, una publicación de referencia en lo que respecta al sector editorial.

Por ello, han lanzado una idea muy interesante: crear, a imagen de otros ya existentes en distintos países, el Laboratorio del Libro, un organismo que agrupe a profesionales de este ámbito para debatir sobre los cambios que se producen en el panorama editorial y aportar ideas que lo adapten a ellos.

Se trata, por tanto, de una plataforma independiente cuya misión será “fortalecer el debate y constituir un foro de voces profesionales capaz de orientar a unos y a otros en la toma de decisiones responsable, creativa y eficaz en un sector sitiado por la crisis económica y financiera”. Entre sus miembros se hallan, aparte de Silvano Gozzer y Alberto Vicente, responsables de Anatomía de la Edición, el Director General de la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores y Editores, José Manuel Anta, el Secretario de la Cámara del Libro de Madrid, Carlos Ortega, así como ejecutivos de diferentes editoriales.

De momento, su primer paso ha sido lanzar el ensayo titulado ‘La gran transformación. Panorama del sector del libro en España 2012-2015′, un texto que muestra los problemas a los que se enfrenta este sector en los próximos tres años. Entre sus objetivos también se encuentra el de elaborar periódicamente informes de situación sobre el estado del panorama editorial.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Morgaine.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...