Lanzamiento de Google eBookstore

Google acaba de lanzar en EEUU Google eBookstore, una nueva plataforma para comprar libros electrónicos por Internet, que lleva adelante, por supuesto, el gigante de la web.

¿Dónde no se mete Google? Este gigante de Internet, que compite con Facebook en la actualidad y entre los dos procura acaparar absolutamente todo, ha decidido profundizar mucho más en el mundillo de los libros electrónicos, en el que inició en el año 2004 y todos más o menos, lo conocíamos.

Libros de Google nuevo

No conforme con eso, acaba de lanzar en EEUU (pero pronto llegará a todo el mundo) Google eBookstore, una plataforma donde comprar libros electrónicos, compitiendo así no sólo con las librerías, sino con Libranda por ejemplo, la mayor plataforma para comprar libros electrónicos en lengua española.

El proyecto de Google abarcará casi todos los idiomas, con lo que la competencia será muy dura. No debemos olvidar otra cosa de gran importancia, en Google Books podemos leer millones de libros sin copyright, con lo que se está convirtiendo en una biblioteca digital con demasiado poder, con lo que quedará poco margen de movimiento para otros.


Además, todos los libros los podemos almacenar en la nube, como sucede con nuestros mails de Gmail y las fotos de Picasa, facilitándonos aún más las cosas, con lo que lentamente va quedando a un lado el sistema operativo de nuestro ordenador.

¿Hasta dónde llegará Google? ¿Cuánto más abarcará? Ya parece un pulpo, como también lo es Facebook, y no sé hasta qué punto todo esto es bueno. Son dos plataformas muy buenas y que ayudan bastante, no lo podemos negar, pero entrometerse demasiado ¿no causará problemas en un futuro, si se crean enormes monopolios?

Los libros electrónicos cada día tienen más fuerza

Por lo pronto, tiemblas muchas editoriales pues verán que los grandes de siempre abarcan cada día más, pero sobre todo, las librerías. Primero fueron las reales, pues la venta de e-books cada día crece más. Y cuando decidieron adaptarse y comenzar a vender libros electrónicos, las mismas editoriales comienzan a venderlas, ahorrando así el pasamano, o con suerte, se unen a alguna librería determinada.

¿Cuántas lograrán sobrevivir? Sólo pocas, aquellas muy tradicionales con una gran cantidad de lectores fuertes, pues no todos nos mudaremos exclusivamente al e-Reader, pero sí es seguro que miles de librerías deberán cerras sus puertas pues la competencia, lentamente, pasa a ser desleal, tanto en el mundo real como en el virtual.

Fuente: Google

Imagen libro electrónico: javiervb en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...