Leer libros en voz alta es altamente recomendable para los niños

Leer en voz alta pude parecer que no tiene importancia, pero es todo lo contrario. Descubre lo mucho que te beneficiará.

Leer libros en voz alta es altamente recomendable para los niños

¿Eres capaz de decir si tu hijo lee bien o mal en voz alta? Si no sabes responder a esta pregunta debes cambiar algo en vuestras rutinas. No te alarmes, pues es más normal de lo que te puede parecer. Los pequeños y adolescentes de la casa pasan mucho tiempo, más del que deberían delante de tablets, ordenadores, smartphones y televisión y dedican poco o casi ningún momento a la lectura. Tu trabajo como padre y madre es fomentar este hábito, pero siempre con él, que vea que eres un buen ejemplo.

5 motivos para empezar a leer en voz alta

Creas vínculos. Si lees junto a tu hijo, estableces y fortaleces vínculos afectivos más fuertes. Pues estas acompañando e tu hijo en una nueva experiencia llena de novedades y eso hará que lo recuerde con cariño el resto de su vida.

Aprende. Si eres de los que les a tu hijo en voz alta, que sepas que estas favoreciendo al éxito escolar de tu pequeño. Pues con está practica le ayudas a concentrarse y resolver problemas en los que es necesario aplicar la lógica. Facilitas que se expresen con más facilidad, que amplíen su vocabulario y desarrollen su comprensión lectora.

Emociones. Con este saludable hábito se puede dialogar sobre diversas emociones y valores, idea e inquietudes que despierta en el niño el libro que le estás leyendo o que está leyendo. Siendo ambos capaces de hablar de temas que en otra situación no trataríais como es el amor, la pobreza o la muerte.

Autoestima. Si felicitas a tu hijo por lo bien que lo está haciendo es muy probable que lo incites a seguir leyendo más y más. Procura reforzarlo positivamente para que vea la lectura como una forma de divertirse.

Diversión. Enseñarle a un niño a divertirse con el lenguaje es una buena forma de aprender mientras se divierte. De esta forma el lo pasará bien y tu como padre o madre estarás segura que amplia sus conocimientos y vocabulario. Y para que esto pase el pequeño puede leer un libro, pero también puede escuchar música, que tu le leas en voz alta o jugar con trabalenguas. Si hace esta última actividad mejorará su dicción y pronunciación.

Como ves , no solo para los niños. Los adultos también pueden mejorar su lectura si realizan esta simple acción. Juntaros toda la familia y leed en voz alta, es bueno par todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...