Leer tiene premio

la Federación de Gremios de Editores de España ha lanzado una campaña muy original con la idea de fomentar la lectura. ¿Cómo? Haciendo que grandes personajes como Julio Verne, Shakespeare o Cervantes junto a sus grandes personajes nos muestren cuáles son sus beneficios.

Shakespeare será uno de los personajes a revivir

Ayer se ha lanzado una campaña en España por demás interesante. La misma es “Leer tiene premio“, con el objetivo de fomentar la lectura en todos y no sólo en los más pequeños como lo están demostrando los últimos estudios. ¿Cuál es la idea que han tenido? Revivir a grandes personajes como Shakespeare, Lope de Vega, Cervantes o el propio Julio Verne, pero no estarán solos pues sus grandes personajes también dirán presente.

Es que no podía faltar Dulcinea, Don Juan Tenorio, Phileas Fogg o la misma Dama Boba… Todos ellos se encargarán de repartirnos marca páginas y lamparitas de lectura en diversas calles de España, más precisamente las siguientes 11 localidades: A Coruña, Oviedo, Santander, Ávila, Toledo, León, Cáceres, Pamplona, Sevilla, Zaragoza y Logroño. El recorrido finalizará el próximo 5 de agosto, por lo que será un total de 3.400 kilómetros los que cubrirán estos actores.

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) le ha dado con esta iniciativa, al menos es original en un nuevo intento por hacernos leer, algo que parece absurdo tengamos que hacer pero no podemos dejar de tener en cuenta que tenemos muchas carencias en este sentido, ya que no todos nos obligamos a leer lo que podamos al mes.

Imagen Shakespeare: Magnus Manske en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...