Leopoldo Abadía gana el Espasa de Ensayo

Hace cuatro años, Leopoldo Abadía se hizo enormemente popular con su ensayo ‘La crisis ninja’, donde explicaba con sencillez y afán divulgativo los orígenes de la recesión económica que sufrimos. Tras esa obra vinieron otras muchas, la última de las cuales, ‘El economista esperanzado’, le ha supuesto el Premio Espasa de Ensayo.

Leopoldo Abadía en la portada de uno de sus libros

Leopoldo Abadía en la portada de una de sus obras

El economista, conferenciante y divulgador Leopoldo Abadía ha obtenido el Premio Espasa de Ensayo que todos los años entrega esta prestigiosa editorial española con su obra ‘El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis’. El galardón está dotado con la nada despreciable cantidad de treinta mil euros y fue concedido por un jurado en el que se hallaban Pedro García Barreno como presidente del mismo, María Benjumea, la periodista Nativel Preciado, Juan José Gómez Cadenas y Pilar Cortés en representación de la editorial.

Leopoldo Abadía(Zaragoza, 1933) es Doctor Ingeniero Industrial y ha trabajado durante treinta y un años como profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Empresa.

Sin embargo, era un absoluto desconocido hasta que publicó hace cuatro años ‘La crisis ninja’, un ensayo en el que trataba de explicar de forma sencilla y divulgativa los orígenes de la brutal recesión que nos asola. De esa obra, vendió treinta ediciones y, sin duda animado por el éxito, después publicó ‘La hora de los sensatos’ y otros textos con la misma temática de la crisis. Además, desde entonces ha impartido numerosas conferencias y ha aparecido en diversos programas de televisión, convirtiéndose en una personalidad popular.

La obra premiada, que se titula, como decíamos, ‘El economista esperanzado. Manual de urgencia para salir de la crisis’, defiende que el final de la recesión se encuentra cercano pero que no debemos hacernos ilusiones, pues la futura situación económica será muy diferente a como era antes de ella. El jurado ha destacado, al concederle el premio, la gran capacidad de Abadía para “traducir” los conceptos económicos a un lenguaje coloquial, accesible a todo el mundo, y, con ello, la fuerza didáctica que posee.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Raúl Barral Tamayo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...