Librerías imprescindibles para visitar en tus viajes

Si vas a viajar y te gusta la literatura, debes visitar las siguientes librerías. Lugares magníficos de literatura.

Librerias imprescindibles para visitar en tus viajes

¿Existe mayor placer que dejar correr el tiempo mientras visitas librerías acogedoras? Aquí te mostraremos una lista de esos espacios por los que no puedes dejar de pasar mientras viajas. Te aseguramos que te sumergirás en historias desconocidas y también tendrás la oportunidad de explorar, intuir y aprender entre letras y papel. Es muy sencillo dejarse llevar cuando recorres pasillos llenos de libros, el ambiente tiene una luz tenue y la curiosidad invade tu cuerpo por las ganas de indagar en cada historia. Las librerías son de esos lugares donde tu imaginación vuela a la velocidad de la luz, por esta razón, te ofrecemos varias opciones de paraísos literarios que existen y que podrás curiosear cada vez que viajes.

Livraria Ler Devagar– LisboaPortugal

Si de modernidad se trata, la Ler Devagar lleva las de ganar. Esta librería está ubicada en un antiguo depósito textil que se sitúa en la LX Factory, en el barrio de Alcántara de Lisboa. Es muy original y tiene una selección interesante y variada de libros de todas las épocas. Cuenta con una cafetería y zonas de lectura donde puedes pasar horas disfrutando un momento para ti en un espacio agradable.

Barter Books– Alnwick, Reino Unido 

Barter Books se encuentra en la estación de tren victoriana de Alnwick y aunque ya no pasen trenes por ahí, esta librería te invita a detenerte y apreciar sus libros de segunda mano. Una de sus características es que es una de las más grandes de su tipo y puedes intercambiar libros en ella.

Librería Acqua Alta– VeneciaItalia

Donde se dice que los libros nadan, por esta particularidad es conocida la librería Acqua Alta. Se debe a que los canales de Venecia conectan con una laguna la cual presenta subidas de agua cada cierto tiempo y tanto las calles como esta librería se inundan, pero los libros están protegidos en góndolas y bañeras cuando este fenómeno ocurre.

Cook and Book– BruselasBélgica

En Bruselas se ha reinventado el concepto de librería, ya que este espacio fusiona lo ya mencionado con un restaurante. Es un espacio del que no querrás salir, está dividida en 8 espacios y tiene una sección de música para completar su tan peculiar atractivo.

Atlantis Books– Santorini, Grecia

Si buscas una librería donde puedas disfrutar un hermoso atardecer, tienes que visitar Atlantis Books. En esta hermosa isla griega está ubicado este espacio que te invita a soñar en nuevos mundos llenos de aventura. Relájate leyendo un libro mientras te inspiras apreciando cómo se confunde el azul cielo con el mar.

Livraria Lello e Irmao– Oporto, Portugal

Es una de las librerías más antiguas de Europa, te cautivará por su belleza y distinción artística. Sus espacios les dieron vida a varias escenas de la saga de “Harry Potter”, lo que llama la atención de cualquiera que la visita. Aprovecha la oportunidad de visitarla cuando estés en Oporto, no te arrepentirás.

Ateneo Grand Splendid– Buenos AiresArgentina

¿Quieres disfrutar de un espectáculo? En el Ateneo Grand Splendid sin duda podrás hacerlo, es la única librería del mundo situada dentro de un teatro donde un pianista en el centro del escenario acompaña tu recorrido. Toda su estructura está intacta, solo se le han agregado estanterías donde reposan los libros.

The Last Bookstore– Los Ángeles, Estados Unidos

Denominada como “el paraíso”, la librería The Last Bookstore es la más grande del sur de California. Es un espacio muy luminoso con columnas de mármol y puertas gigantes que atrapan a cualquier visitante. Recorre el laberinto de los libros de 1 dólar y no vas a querer salir de ahí.

Shakespeare and Co– ParísFrancia

Pequeña, pero con un poder gigante, así podemos definir a la librería Shakespeare and Co que está ubicada casi al lado de la catedral de Notre Dame de París. Casi siempre está llena de turistas, pero aun así sus obras literarias están intactas para seguir recibiendo visitas por mucho más tiempo.

Librería El Péndulo– Ciudad de MéxicoMéxico

El café y un buen libro siempre han sido una buena combinación, pero si también puedes desayunar o cenar mientras disfrutas de música en vivo, lo hace un plan aún mejor. El Péndulo te brinda todas estas posibilidades para que te sientas como en casa.

Librería Bardón– MadridEspaña

Tiene desde ediciones tempranas hasta ejemplares del siglo XVIII, esa es la especialidad de la Librería Bardón. Está ubicada en el corazón de la ciudad, ideal para todos los turistas que quieran conocer las maravillas de España.

The Bookworm– PekínChina

Para los amantes de la lectura China, en The Bookworm  podrás deleitarte con un espacio cultural donde podrás comprar los mejores libros. Tiene un restaurant en su interior y es conocida como la principal librería en inglés de la ciudad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...