Llega a las pantallas ‘Orgullo y prejuicio y zombis’

La película se basa en la novela del mismo título de Seth Graham Smith, a su vez recreación disparatada del clásico de Jane Austen.

La escritora británica Jane Austen (Steventon, 1775-1817) es todavía hoy un icono en su país. Continúan tributándole homenajes y publicándose laboriosos estudios sobre sus obras, hay dos museos dedicados a ella y se han rodado películas de casi todas sus novelas. Entre éstas, hay algunas tan conocidas como ‘Orgullo y prejuicio’, ‘Sentido y sensibilidad’, ‘Mansfield Park’, ‘Emma’ o ‘La abadía de Northanger’.

Por ello, no debió hacerles demasiada gracia a los británicos la aparición de ‘Orgullo y prejuicio y zombis’, disparatada novela del norteamericano Seth Graham Smith (Rockville Centre, 1976) que mezcla la obra clásica de Austen con una invasión de no muertos. Como tampoco habrá gustado demasiado a sus compatriotas la otra narración que ha publicado este autor, ‘Abraham Lincoln cazador de vampiros’, cuyo título habla por sí solo.

La originalidad de ‘Orgullo y prejuicio y zombis’ se resume en que las hermanas Bennet, protagonistas de la obra de Austen, han sido entrenadas por su padre para hacer frente a una invasión de no muertos que ha caído sobre la campiña inglesa al tiempo que tratan de evitar al orgulloso Fitzwilliam Darcy.

El caso es que hoy, uno de abril, llega a los cines españoles la versión cinematográfica de la novela de Seth Graham Smith, que, con esos mimbres, no podía ser otra cosa que una comedia (podéis ver un tráiler aquí). La película ha sido dirigida por Burr Steers, conocido por títulos como ‘Siempre a mi lado’ pero sobre todo por ‘Reservoir Dogs’ y ‘Pulp fiction’, cintas de Tarantino en las que participó como actor.

En cuanto a los intérpretes, Lily James, a quien pudimos ver en la serie de televisión ‘Downton Abbey’, hace el papel de Lizzy Bennet y Sam Riley, conocido por su trabajo en ‘Control’, es Fitzwilliam Darzy. Junto a ellos, conforman el reparto actores como Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth o Lena Headey.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...