Llega ‘En el bosque’, una película de ciencia ficción terrorífica

La cinta se basa en la novela homónima de la norteamericana Jean Hegland, que ha sido un éxito de ventas.

en el bosque

Los bosques son una muestra de la pujanza de la Naturaleza y, quizá por ello, siempre tienen algo de misterio. De hecho, tanto la literatura como el cine de terror se han inspirado en ellos para sus tramas muchas veces. Fuerzas oscuras que se esconden tras los árboles, monstruos o criaturas mitológicas que los habitan son elementos comunes en las historias de miedo.

Y precisamente así se titula la película de ciencia ficción terrorífica que se ha estrenado ayer en nuestro país: ‘En el bosque’, una producción norteamericana basada en la novela homónima de la escritora Jean Hegland, poco conocida en España pero que alcanzó gran éxito en Estados Unidos con esta su primera obra.

La película ha sido dirigida por la canadiense Patricia Rozema, quien se curtió en la televisión con series como ‘En terapia’ o ‘Mozart in the jungle’ y que se ha ocupado igualmente de adaptar la novela. En cuanto a los intérpretes, sus protagonistas son Evan Rachel Wood, conocida por ‘Thirteen’ o ‘Más allá del odio’, y Ellen Page, nominada al Óscar y al Globo de Oro por su papel en ‘Juno’. A su lado, trabajan Callum Keith Rennie, Max Minghella, Sandy Sidhu y Jordana Largy, entre otros.

‘En el bosque’ cuenta la historia de dos hermanas que viven aisladas en una arboleda de Carolina del Norte. El vecino más cercano se encuentra a varios kilómetros y, tras sufrir un corte de electricidad, parece desencadenarse una especie de fin del mundo. Tambores de guerra suenan pero su mayor problema es recuperar la luz y el gas mientras la Humanidad puede estar acercándose a su fin. Todas las críticas coinciden en calificar la película como excelente pese a su economía de medios y su tono minimalista así como en destacar la interpretación de sus protagonistas.

Vía: ‘ABC’.

Foto: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...