Llega la Eurocon de Barcelona con Brandon Sanderson como estrella

Del 4 al 6 de noviembre, la Ciudad Condal se convierte en la Meca de la ciencia ficción y la fantasía europeas.

bcon

Cada año, la Sociedad Europea de Ciencia Ficción celebra un encuentro que se desarrolla en una ciudad distinta y éste le ha tocado el turno a Barcelona. Sin duda, en ello ha tenido mucho que ver el denominado “triángulo Friki”, un espacio urbano en el cual se asientan numerosas librerías y comercios de otro tipo dedicados a esa temática y cuyo mejor exponente es ‘Gigamesh’, un clásico de los libros de fantasía, los juegos de rol y las miniaturas.

Y precisamente este fin de semana es la gran cita. Del 4 al 6 de noviembre, 850 privilegiados que compraron su entrada (antes de que se agotasen hace 5 meses) podrán asistir íntegramente a la Eurocon de Barcelona.

Sin embargo, quienes tuviérais pensado asistir no debéis preocuparos porque el programa es tan amplio que algunos actos todavía tienen aforo libre y, en último caso, gran parte de las actividades pueden seguirse por “streaming” en este enlace de ‘Kosmópolis’. En este sentido, siguen abiertas al público tanto la programación de la Filmoteca, las bibliotecas de la ciudad y la propia Gigamesh como -y esto os interesará más- el encuentro con algunos escritores.

Entre ellos, se hallan Albert Sánchez Piñol, autor de la exitosa ‘Victus'; Rihanna Pratchett, periodista especializada en videojuegos; el maestro polaco de la fantasía Andrzej Sapkowski, entre cuyas obras destaca sobremanera ‘La saga de Geralt de Rivia’, o el norteamericano Joe Haldeman, autor de ‘La guerra interminable’, que se ha apuntado a última hora.

Pero, sin duda, la figura estelar de la Eurocon será el también estadounidense Brandon Sanderson, considerado uno de los tres grandes del género en la actualidad (los otros dos son Patrick Rothfuss y, por supuesto, George R. R. Martin). En suma, el mundo de la fantasía y los juegos tiene este fin de semana a Barcelona como capital.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...