Llega una nueva edición de ‘Celsius 232′

El festival de terror, fantasía y ciencia ficción que se celebra en Avilés contará con la presencia, entre otros, de Ramsey Campbell.

celsius

Hoy comienza ‘Celsius 232′, el festival de ciencia ficción, fantasía y terror que tiene su sede en la ciudad asturiana de Avilés. Es su cuarta edición y, en este tiempo, se ha consagrado como uno de los más importantes de España en su género. No en balde, hasta el 1 de agosto, pasarán por el evento un centenar de escritores y se realizarán 90 actividades, todas ellas además gratuitas.

Entre los primeros, visitarán Avilés el sueco John Ajvide Lindqvist, autor de novelas de terror como ‘Déjame entrar’ y ‘Paredes de papel’, y el británico Ramsey Campbell, quien por cierto ha recibido no hace mucho el World Fantasy Award en reconocimiento a toda su carrera.

Junto a ellos, las norteamericanas Pat Cadigan y Nancy Kress, quienes acumulan entre ambas seis premios Nébula y dos Hugo, galardones entre los más importantes de la literatura fantástica. Y también los españoles César Mallorquí, entre cuyas obras se cuentan ‘El coleccionista de sellos’, ‘El maestro oscuro’ y ‘La isla de Bowen’, y Susana Vallejo, autora de novelas como ‘Calle Berlín 109′, ‘El espíritu del último verano’ y la tetralogía ‘Porta Coeli’.

En cuanto a las actividades programadas, éstas abarcarán a todos los públicos. Habrá, por ejemplo, homenajes a los recientemente fallecidos Terry Pratchett y Christopher Lee; una sección bautizada como ‘Las series de nuestra vida’ en la que estarán presentes los creadores de la exitosa ‘El Ministerio del Tiempo'; proyección de películas en la calle y la nocturna ‘Los hijos de Mary Shelley’, narraciones de relatos acompañados de música a cargo de conocidos escritores.

En fin, la ‘Comida Pantagruélica’, ‘Las noches de culto de Jesús Palacios’ y ‘Letras y Bits’, ésta última una sección que analiza los videojuegos como medio narrativo, completan la programación de esta nueva entrega de ‘Celsius 232′.

Vía: RTVE.

Foto: Web del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...