Llega una nueva edición de ‘Getafe Negro’

El festival de novela policíaca de la ciudad madrileña cuenta con la presencia, entre otros, de Don Winslow y la premiada Alicia Giménez Bartlett.

getafe

A partir de este martes, la ciudad madrileña de Getafe se transforma en escenario de novela policíaca puesto que ese día arranca una nueva edición -y ya van ocho- de su festival de narrativa negra. Dirigido por Lorenzo Silva, uno de los mejores autores del género en España y creador de la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, ‘Getafe Negro’ se ha consolidado en este tiempo como uno de los principales eventos literarios en lo que a la novela detectivesca se refiere.

Previamente a su inicio, el pasado miércoles y para abrir boca, se produjo un encuentro entre el director del evento y el escritor norteamericano Don Winslow, reciente ganador del Premio RBA con su novela ‘El cártel’ y al que debemos otros títulos magníficos como ‘El invierno de Frankie Machine’ o ‘Muerte y vida de Bobby Z’.

No será el estadounidense la única figura del género que pasará estos días por Getafe. También participarán en distintas charlas y mesas redondas escritores como Sebastian Fitzek, Carlos Zanón, Berna González Harbour, el dúo formado por Sabine Hoffman y Rosa Ribas, Jerónimo Trsitante y María Oruña, quien se ha labrado un nombre en muy poco tiempo gracias a su novela ‘Puerto escondido’.

Como siempre, en ‘Getafe Negro’ habrá también conciertos y exposiciones, talleres literarios y representaciones teatrales. Entre éstas últimas, destaca la de ‘La ratonera’, obra legendaria de Ágatha Christie. Y no podían faltar en un evento como éste los premios. Concretamente, se entregarán dos: el José Luis Sampedro a Alicia Giménez Bartlett, creadora de Petra Delicado, y el de Novela Negra Ciudad de Getafe a Jordi Juan Martínez, quien lo recibe por su novela ‘Ángulo muerto’ (podéis ver el programa completo aquí).

Todo ello en un festival que tiene a Alemania como país invitado y que prestará especial atención a temas como la transición española y los nuevos personajes femeninos de la narrativa policíaca. Hasta el próximo día 25 de octubre, Getafe se convierte en capital del género detectivesco.

Vía: ‘Revista Cultural Mito’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...