Llega una nueva edición del Salón del Cómic de Barcelona

Rendirá homenaje, entre otros, a autores como Will Eisner o Milton Canniff, personajes como Lucky Luke y a nuestro legendario ‘TBO’.

salon comic

Hoy, 30 de marzo, arranca la trigésimo quinta edición del Salón del Cómic de Barcelona, un evento que, desde sus inicios de la mano de Joan Navarro, no ha dejado de crecer y cuyo director es, actualmente, Carles Santamaría. Para el presente año, el Salón, que cerrará el próximo domingo, ha contado con un nada desdeñable presupuesto de 872.000 euros.

En consecuencia, han aumentado las actividades con respecto a la pasada edición, que tuvo 118.000 visitantes, cifra que tratará de superar. Se congregan así mismo en el certamen un total de 197 expositores que ocuparán 50.000 metros cuadrados del espacio Fira Barcelona Montjuïc.

Una de las muestras más importantes del Salón será la titulada ‘Cómics en vuelo’, donde se mostrará la forma en que dibujantes e ilustradores han plasmado la aviación. Por ello, el efecto más espectacular del evento serán los aviones que recibirán al visitante, entre ellos, un cazabombardero de la Segunda Guerra Mundial, un MIG 15 soviético y un helicóptero que participó en la contienda de Vietnam.

Así mismo y como no podía ser de otra forma celebrándose en 2017 el centenario de la mítica ‘TBO’, habrá una exposición sobre esta legendaria publicación que nos legó series como ‘La familia Ulises’ y alcanzó tiradas impensables hoy en día. No será el único homenaje del certamen. También se rendirá tributo a Josep María Blanco, quien trabajó en aquella; al norteamericano Will Eisner, de cuyo nacimiento se han cumplido igualmente 100 años, o a Milton Canniff, creador de la saga ‘Terry y los piratas’.

Un espacio importante ocupará igualmente Lucky Luke, el genial y tranquilo vaquero nacido de la pluma de Morris. En cuanto a los autores que visitarán el Salón, cabe citar a Dave Gibbons, dibujante de ‘Watchmen’; Bryan y Mary Talbot; Hermann, quien obtuvo el pasado año el Gran Premio del Festival de Angulema a toda su carrera, o la argentina Sole Otero. En fin, conferencias, charlas y otras actividaes completan el programa del Salón del Cómic (aquí lo tenéis completo), un evento que recomendamos visitar a todos los que podáis hacerlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...