Los clásicos culinarios y chef televisivos triunfan en la Feria del Libro

Entre los libros más demandados en la Feria del Libro de Madrid se pueden destacar los clásicos de literatura culinaria como las “1080 recetas”, de Simone Ortega o el “Manual Clásico de Cocina” de la Sección Femenina.

Entre los libros más demandados en la Feria del Libro de Madrid se pueden destacar los clásicos de literatura culinaria como las “1080 recetas”, de Simone Ortega o el “Manual Clásico de Cocina” de la Sección Femenina. También han tenido mucho éxito los libros de chef televisivos como Karlos Arguiñano, Jamie Oliver y Martín Berasategui. Libros destinados a enseñar las bases de cocina y platos tradicionales como un cocido o un gazpacho.

"1080 recetas de cocina", un clásico de los libros de gastronomía

Entre el público que demanda este tipo de libros, abundan los jóvenes recién emancipados, aunque “también vienen madres y abuelitas a comprarlos para sus hijos y sus nietos”, afirma Enrique Casas, que trabaja en la editorial Everest. También destacan las casetas de las librerías Aliana y Apunto, especializadas en gastronomía, dónde se pueden encontrar libros como “Modernist Cuisine”, de Nathan Myhrvold.

Aída Peral, de Apunto, destaca que lo más vendido en la feria ha sido “Comer para vencer al cáncer”, de la oncóloga Paula Jiménez y la química Belén Álvarez. Por otra parte, los libros del doctor Pierre Dukan, lo cuales se vendieron muy bien en la edición anterior de la Feria del Libro, se han pegado “un buen batacazo”, apunta Pedal.

Los manuales sobre platos dulces como las magdalenas decoradas con primor o los “macarons” franceses también han tenido mucho éxito, así como aquellos dedicados a la decoración de frutas y verduras, asegura Pedal. Por lo que se ha podido ver, los lectores prefieren libros “visuales” antes que “tochos filosóficos” sobre comida, añade.

Respecto a la gastronomía foránea, los libros más demandados son sobre cocina japonesa, india y francesa, destacando “Cocina india para occidentales”, de Everest y la colección culinaria de la editorial Ulmann, que habla sobre la historia gastronómica de cada país.

La cocina de la familia”, de Ferrán Adriá (RBA), se mantiene entre los más vendidos. En este libro ofrece trucos de economía y eficiencia doméstica, contando con un gran número de seguidores.

Por su parte, las publicaciones sobre el mundo del vino siguen sin tener demasiada demanda en esta feria, dónde triunfan los libros sobre tapas y pinchos, la cocina de los monasterios o el “Cocinar con niños”, de Desiderata.

En cuanto a los autores gastronómicos que estarán presentes estos días en la feria destacan Mikel López Iturriaga “Las recetas de El Comidista” y Falsarius Chef con su obra “Recetas Impostoras”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...