Los enamoramientos, de Javier Marías

El próximo 6 de abril se publicará la última novela de Javier Marías «Los enamoramientos», donde habla sobre este estado en el que podemos cambiar radicalmente de carácter.

«Los enamoramientos«, la nueva novela de Javier Marías que Alfaguara publicará el próximo 6 de abril. Saldrá a la venta cuando se cumplen 40 años de la publicación de su primera novela, «Los dominios del lobo» que lanzó con tan sólo 19 años.

Los enamoramientos, de Javier Marías

En «Los enamoramientos» se habla del estado del enamoramiento considerado casi universalmente como algo positivo pero ese estado también hace despertar los mayores desmanes y ruindades, y no sólo las acciones nobles y desinteresadas. Pero esta no es la única temática del libro, pues también se habla de la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos y sobre la inconveniencia de que los muertos puedan volver.

En este sentido, el autor afirma que «por su estado de enamoramiento,  una persona generosa puede ser mezquina y alguien normal puede convertirse en un criminal. El amor parece justificarlo todo, lo bueno y lo malo. Es algo que ennoblece, pero se olvida que también envilece«.

Se trata de la primera novela después de la publicación de  «Tu rostro mañana«, que ha sido considerada por la crítica nacional e internacional como la obra cumbre de su carrera literaria.

Así, el autor afirma que «Al terminar las 1.600 páginas de Tu rostro mañana, dudé seriamente que volviera a escribir otra novela. Así que esta la empecé con mucha modestia y con cierta desconfianza, por no decir escepticismo«.

Marías declara que su nuevo libro es pesimista y un poco sombrío, pero no sórdido. Pese a sus 400 páginas, la novela se concentra en muy pocos personajes y pocos hechos en una historia contemporánea que se desarrolla en Madrid.

Javier Marías es autor de «El monarca del tiempo«, «Los dominios del lobo«, «Travesía del horizonte«, «El siglo. El hombre sentimental«, «Todas las almas«, «Corazón tan blanco» y «Mañana en la batalla piensa en mí«, entre otras. También ha sido profesor en la Universidad de Oxford y en la Universidad Complutense de Madrid.

Sus obras se han publicado en más de 40 lenguas y en cincuenta países, consiguiendo superar la cifra de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...