“Los ingenuos” de Manuel Longares

El escritor madrileño, Manuel Longares, publica su nueva obra Los ingenuos, una novela protagonizada por una familia humilde que vive en el Madrid de la posguerra. La historia se desarrolla hasta la muerte del dictador Francisco Franco, ocurrida en 1975. La novela está publicada por Galaxia Gutemberg-Círculo de Lectores.

madrid

Longares narra la historia de una familia humilde compuesta por un matrimonio más dos hijos. Aparece un mundo duro, en pleno éxtasis de la dictadura, lleno de reprimendas, donde aparece el miedo y también la amistad.

La historia se divide en tres actas: la primera, a finales de los años cuarenta. La segunda en los sesenta y la tercera se cierra en 1975. “Nunca nadie ha visto a un escudero y a un criado montados en dos caballos recorriendo La Mancha, y no hay más lección de vida que eso“, explica el autor.

Además, el libro nos ofrece una oportunidad especial para observar la cartografía de Madrid. “La calle Velázquez tiene grandeza, pero luego por ejemplo están las calles Hermosilla o Ayala, en la que viven otro género de personas; ya no son tan ricos, son otro tipo de gente. Pues con la Gran Vía igual: las calles adyacentes no tienen nada que ver con ésta, y ahí vive esta familia“, explica el madrileño.

La familia para la literatura es muy cómoda, muy interesante, porque en este núcleo puede pasar todo, no tienes que buscar mucho en otras relaciones. Es como escribir sobre Madrid; para mí es también muy cómodo, porque yo no he salido nunca de aquí, solo tres meses y espaciados“, añade el gran autor.

Longares, es reconocido como uno de los grandes autores españoles en la actualidad, y ya ha adelantado la que será su nueva novela, que se llamará El oído absoluto que, según explica, “proviene de esa facultad de los músicos cuando escuchan una melodía y saben dónde se halla una nota precisa”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...