Los personajes de Dickens, figuras filatélicas

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento del Charles Dickens. Con este motivo, Inglaterra ha organizado todo tipo de homenajes y uno de los más curiosos es el de Royal Mail (servicio británico de correos) que ha emitido una importante serie filatélica con imágenes de los personajes del gran escritor.

Este año 2012 se cumple en bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, el genial novelista británico que describiera como nadie a la sociedad victoriana y, sobre todo, los excesos de la Revolución Industrial, muy especialmente en lo que respecta al trabajo de los niños. Para conmemorar tal efeméride, Inglaterra ha organizado una serie de actos culturales.

Dickens está recibiendo todo tipo de reconocimientos. En la foto, actores ataviados como sus personajes

Dickens está recibiendo todo tipo de reconocimientos. En la foto, actores ataviados como sus personajes.

Entre ellos, uno de los más originales es convertir a los personajes dickensianos en figuras filatélicas. Royal Mail (el servicio británico de correos) ha lanzado una emisión de sellos que reproducen la imagen de las más populares criaturas del genial escritor.

Así, los coleccionistas podrán tener en sus álbumes a Oliver Twist, David Copperfield, Mister Scrooge y toda la pléyade de seres que pueblan sus novelas. Excepto ‘Tiempos difíciles’, todas las obras de Dickens se ambientan en Londres, una ciudad por la que –según sus biógrafos- paseaba por la noche para combatir el insomnio y a la que había bautizado como su “linterna mágica”. Por ello, la capital británica tiene un papel muy importante en las conmemoraciones.

Entre éstas, además del citado homenaje filatélico, se han celebrado ya actos como el estreno de la adaptación cinematográfica de ‘Grandes esperanzas’, una exposición en el Victoria and Albert Museum con el manuscrito original de ‘David Copperfield’, otra en la British Library acerca de la relación de Dickens con lo sobrenatural así como numerosos seminarios sobre la vida del escritor.

Se trata de uno de los más importantes autores de la literatura inglesa y una efeméride como el bicentenario de su nacimiento requería casi por obligación un esfuerzo conmemorativo.

Fuente: ‘La Gaceta’.

Foto: Urbanova.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...