‘Los recuerdos’, ya en los cines españoles

La película, basada en la novela del mismo título de David Foenkinos, ha sido dirigida por Jean-Paul Rouve y protagonizada por Mathieu Spinosi.

los recuerdos

El novelista francés David Foenkinos (París, 1974) ha tenido siempre mucha relación con el cine. De hecho y junto a su hermano, ha producido varias películas e incluso participó como co-realizador de la versión cinematográfica de su novela ‘La delicadeza’. Precisamente fue ésta la que lanzó al escritor galo a la fama en 2009, ya que obtuvo varios premios y vendió más de un millón de ejemplares.

Antes había publicado otras novelas con títulos tan curiosos como ‘El potencial erótico de mi mujer’, muy valoradas por la crítica pero que tuvieron escasa resonancia entre los lectores. De cualquier modo, actualmente es uno de los autores más apreciados de su país.

Y ahora ha vuelto a ser noticia en el nuestro porque, desde el pasado día 22, puede verse en los cines españoles ‘Los recuerdos’, película basada en su novela del mismo título. Cuenta la historia de Romain, un joven de 23 años y vida anodina que anhela ser escritor. De acuerdo con su padre internan a su abuela en una residencia de ancianos aunque ella se opone. El problema surgirá cuando la anciana desaparezca.

La cinta ha sido dirigida por el también actor Jean-Paul Rouve, conocido por películas como ‘Sin armas, ni odio ni violencia’. En cuanto a los intérpretes, Mathieu Spinosi, quien participó en ‘Los ojos amarillos de los cocodrilos’, encarna a Romain; Annie Cordy a Madeleine, su huidiza abuela; Michel Blanc (‘El monstruo’, ‘Mala fama’) al apático padre del protagonista Y Chantal Lauby a la esposa de éste. Como decíamos, la cinta llegó a los cines españoles el pasado día 22 pero, si aún no habéis podido verla, aquí tenéis un tráiler para abrir boca. Los recuerdos es una película conmovedora en la cual, sin embargo, no faltan las pinceladas de humor.

Vía: ‘Sensacine’.

Foto: ‘Ecartelera’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...