Los teatros clásicos griegos, en adopción

“¿Qué teatro quieres adoptar?” es el lema de una curiosa campaña lanzada por la Asociación Diazona con objeto de que los ciudadanos contribuyan económicamente a la conservación de los antiguos coliseos griegos

Teatro de Dodona
La crisis económica que nos azota se ha ensañado especialmente con Grecia. Allí, los recortes han afectado a todos los ámbitos de la sociedad pero, especialmente y en un país tan rico en monumentos de la antigüedad, a su patrimonio arqueológico. Además de reducir su presupuesto para conservarlos, el Ministerio de Cultura ha tenido que despedir a numerosos arqueólogos.

Por ello, ya en 2008, el político retirado Stávros Bénos fundó la Asociación Diazoma (término que describe los graderíos de un teatro en griego), que ahora ha tenido una curiosa iniciativa: ha lanzado una campaña bajo el lema “¿Qué teatro quieres adoptar?”

Con ella, se pretende que los ciudadanos aporten dinero para la conservación de los antiguos coliseos de Grecia. Para hacerlo, tan sólo hay que registrarse y pagar cien euros (las asociaciones, doscientos). El donante puede elegir entre cuarenta y siete teatros repartidos por toda la geografía griega, desde los más conocidos como el de Herodes Ático o el de Megalópolis en el Peloponeso hasta otros menos populares. Todos ellos fueron construidos entre el año quinientos y el doscientos antes de Jesucristo.

A través de la página web de la asociación, los socios pueden seguir los trabajos de restauración que se llevan a cabo con su dinero. En palabras de Pétros Kaligás, antiguo director de la Acrópolis ateniense, “es una magnífica iniciativa que intenta cubrir una deficiencia estatal”. Y muy curiosa, añadiríamos nosotros.

Fuente: ‘ABC’.

Foto: Becante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...