María Dueñas anuncia nueva obra para primavera

Tras ‘El tiempo entre costuras’ y ‘Misión olvido’, su tercera novela nos llevará al siglo XIX para seguir los pasos de un indiano.

Maria Dueñas

Hace cinco años, la escritora castellano-manchega María Dueñas (Puertollano, 1964) revolucionó el panorama literario con su novela ‘El tiempo entre costuras’. Tal ha sido su éxito que ha vendido millones de ejemplares en más de veinte países e incluso se ha rodado una serie de televisión basada en ella. Así, la autora se convirtió en una figura de nuestras letras, hasta el punto de que el sólo anuncio de un nuevo libro suyo constituye noticia destacada.

Y precisamente eso es lo que acaba de suceder: Dueñas ha puesto fecha a su nueva novela, que verá la luz la próxima primavera. Así lo ha anunciado su editorial, Planeta, y hará el número tres de su reciente aunque exitosa trayectoria.

‘El tiempo entre costuras’ narra las peripecias de Sira Quiroga, una muchacha que, por razones sentimentales, abandona el Madrid de 1936 para instalarse primero en Tánger y después en Tetuán. Al mismo tiempo, pasa de sencilla modista en España a dirigir un taller de alta costura en África que le permitirá trabar relación con toda clase de personajes importantes y también entrar en contacto con redes de espionaje. Igualmente, una audaz mujer protagoniza Misión olvido, la segunda novela que publicó. En este caso, se llama Blanca Perea y, al verse abandonada por su esposo, viaja a Estados Unidos, donde ha conseguido una beca como profesora en la Universidad californiana de Santa Catalina. Allí conocerá a Daniel Carter y otros personajes con los que vivirá una misteriosa trama.

A diferencia de las anteriores, la nueva obra de Dueñas estará protagonizada por un hombre, aunque igualmente se trate de un espíritu inquieto y viajero. Concretamente, será un indiano -emigrante española a América- con el que recorreremos escenarios de México, Cuba y de nuestro país. Como es habitual en la escritora, habrá una historia de amor y los caprichos del destino tendrán así mismo un importante papel. Todo ello ambientado en el mundo del siglo XIX.

Poco más ha querido difundir María Dueñas aunque, si va a ser publicada en la primavera de 2015, es de imaginar que la obra estará ya prácticamente terminada. Tendremos que esperar todavía unos meses para leerla y opinar. No obstante, ha puesto el listón muy alto con sus dos primera novelas y eso siempre representa un «hándicap» para un escritor, pues sus lectores esperan que, al menos, el nuevo libro iguale a los anteriores.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Averater.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...