‘Misión olvido': llega la nueva novela de María Dueñas

La Editorial Planeta ha difundido una de las noticias literarias más esperadas de los últimos tiempos: llega la nueva novela de María Dueñas, que tanto éxito obtuviese con su primera obra, ‘El tiempo entre costuras’. Se titula ‘Misión olvido’, está protagonizada por Blanca Perea y aparecerá el próximo cuatro de septiembre.

María Dueñas nos lleva, esta vez, a California. En la foto, una vista de San Francisco

María Dueñas nos traslada, esta vez, a California. En la foto, una vista de San Francisco

La Editorial Planeta ha dado a conocer una de las noticias literarias más esperadas de los últimos tiempos: el próximo cuatro de septiembre se publicará la nueva novela de la manchega María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964). Se titula ‘Misión olvido’ y, tras el arrollador éxito obtenido por ‘El tiempo entre costuras’, puede ser para ella un arma de doble filo, pues las expectativas que ha despertado son enormes.

No es casual que muchos escritores hayan confesado verse abrumados por el triunfo de una de sus obras y sentir una enorme responsabilidad a la hora de publicar la siguiente. Es lógico, ya que todo el mundo espera que no desmerezca –o incluso que mejore- a la anterior. Se lo oímos comentar por ejemplo, tras el éxito de ‘La sombra del viento’ (otro hito literario de los últimos años), a Carlos Ruiz Zafón.

‘Misión olvido’ está protagonizada por la profesora Blanca Perea, cuya estabilidad acaba de venirse abajo porque su matrimonio ha naufragado. Para cambiar de aires, decide aceptar un proyecto académico que le ofrece la Universidad de Santa Cecilia, en California. Una vez allí, lo que parecía que iba a ser una estancia tediosa se convierte en algo mucho más animado: el centro bulle en agitación, pues alumnos y profesores reclaman que no se destruya una zona protegida y la tarea de catalogación del legado de un compatriota fallecido, el hispanista Andrés Fontana, para la que fue contratada resulta más interesante de lo que parecía. De hecho, existe alguna vinculación entre la labor de éste con lo que está sucediendo en el campus.

Por si ello fuera poco, en su vida irrumpe Daniel Carter, un atractivo colega americano. Como en su novela anterior, Dueñas nos ofrece un relato que conjuga amores cruzados e intrigas ocultas. Además, presenta de nuevo el contraste entre dos mundos: si en aquélla eran Europa y África, en ésta son la misma Europa y la antigua colonia española de California.

En palabras de la editorial, ‘Misión olvido’ “compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa. Un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción”. Como decíamos, la obra llegará a las librerías el próximo cuatro de septiembre. Seguro que todos los lectores a los que cautivó ‘El tiempo entre costuras’ esperarán ávidos ese momento para comenzar a introducirnos en la peripecia vital de la profesora Blanca Perea.

Fuente: Planeta de Libros.

Foto: Idleformat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...