‘Marte’ obtiene dos peculiares Globos de Oro

Basada en la novela de ciencia ficción de Andy Weir, recibe dos galardones pero en las poco apropiadas categorías de Mejor película de comedia y Mejor actor del mismo género.

marte

La pasada madrugada se entregaron en Beverly Hills (California) los Globos de Oro, con los cuales la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premia lo mejor, a su juicio, del cine y la televisión. Fue la septuagésimo tercera edición, presentada nuevamente por el humorista y actor británico Ricky Gervais, y ha dado lugar a numerosas anécdotas como la peculiar cara de Leonardo di Caprio cuando Lady Gaga pasó a su lado.

Lo que no ha habido es excesivas sorpresas. ‘El renacido’, la cinta de Alejandro González Iñarritu que era la gran favorita, se ha impuesto como Mejor película dramática y el mexicano como Mejor director. Así mismo, su protagonista -el citado Di Caprio- ha ganado el premio al Mejor actor dramático.

Puede decirse, por tanto, que ha sido la gran triunfadora. Sin embargo, desde el punto de vista literario, lo que aquí nos interesa destacar es el galardón concedido a ‘Marte’, film de Ridley Scott basada en la novela ‘El marciano’ del estadounidense Andy Weir, una obra que ha batido récords de ventas. Éste ha sido premiado en la categoría de Mejor película de comedia. Y ello no deja de resultar un tanto sorprendente porque narra la historia de un astronauta al que sus compañeros dan por muerto y abandonan en Marte, donde -cual Robinsón Crusoe moderno- debe arreglárselas para sobrevivir. Bien es cierto que hay rasgos de humor pero de ahí a considerarla cómica hay un largo trecho.

No sabemos, por tanto, qué criterio ha seguido exactamente el jurado. En todo caso, la cinta ha salido bien parada pues su protagonista, Matt Damon, ha obtenido igualmente el galardón al Mejor actor -como no- de comedia. En fin, por lo que a las letras se refiere, es necesario señalar que el premio al Mejor guión ha sido para Aaron Sorkin por su libreto para el biopic ‘Steve Jobs’ sobre el famoso fundador de Apple.

Vía: ‘El Mundo’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...