Matilde Asensi, nuevo Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

Este año el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza ha recaído sobre la escritora alicantina Matilde Asensi (Alicante, 1962), autora de multitud de obras que son ya un clásico de la literatura española. Con este premio, se reconoce su labor en el conjunto de sus novelas históricas y de defensa del género clásico.

Matilde Asensi, nuevo Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza

La autora de afamadas obras como “Venganza en Sevilla” o “Todo bajo el cielo” ha afirmado que “conseguir este premio ha sido una de las mayores alegrías de mi vida”. Asensi ha asegurado que recibir este premio, otorgado antes a otros grandes escritores es un honor difícil de explicar. Además, considera que hay muchas razones por las que el premio es algo importante y declaró que “está deseando tenerlo en su biblioteca”.

El próximo 26 de mayo en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, Matilde Asensi recibirá su premio de honor de manos del Alcalde de la cuidad, Juan Alberto Belloch. Junto al premio de Asensi, también se repartirá el Premio Internacional de Novela Histórica y que será elegido, de entre las 34 novelas presentadas por las 22 editoriales, por un jurado compuesto de escritores de reconocido prestigio.

Según palabras del portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza, “a la seriedad y trabajo documental de todas sus obras hay que sumar la extraordinaria habilidad de la autora para urdir tramas capaces de llegar al gran público, ilustrándolo y entreteniéndolo a la vez”. También se ha valorado la introducción del relato de aventuras y de las actuales técnicas del suspense.

Pero no sólo el público nacional se rinde ante las novelas de Asensi. El éxito de las novelas de esta escritora en el resto del mundo ha contribuido a acreditar el prestigio de la novela histórica española.

El Premio de Honor de Novela Histórica de Zaragoza reconoce la trayectoria y los méritos de un autor a lo largo de su carrera literaria, en relación con el género de la novela histórica, y desde que fue fundado en 2006, ha recaído en Noah Gordon, Gisbert Haefs. Antonio Gala, Lindsay Davis y Jean Michel Thibaux y ahora en Matilde Asensi, como colofón de una trayectoria literaria impecable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...