¿Mejor libro o película? ¿Ver una peli o sumergirte en un mundo de páginas?

Todos los años la industria del cine estrena nuevas películas basadas en libros de éxito. Pero son lo suficientemente buenas en comparación con la obra original.

Mejor libro o peliula Ver una peli o sumergirte en un mundo de paginas

Ir a cine es un placer para muchos. Te sientas a ver una película y por un o dos horas te olvidas de todo lo que pasa en el mundo y a tu alrededor y solo disfrutas de lo que sale en la pantalla. Aunque no lo parezca, ir al cine tiene su propio ritual y seguro que tu lo hacer sin darte cuenta. Todo comienza en el momento de elegir la película, un intercambio de opinión entre tu pareja o amigos y tú sobre cual es el mejor film para esa noche de sábado lluviosa. Una vez realizado el primer paso ya nos metemos de lleno en el cine, comprar las entradas, las palomitas y refrescos, picar la entrada, dirigirte a la sala y sentarme a esperar. Todo un ritual que se hace con ganas e impaciencia, esperando que llegue el momento en el que la película se reproduzca y disfrutar 90 minutos de las aventuras más disparatadas.

¿Eres más de peli o de libro?

Ir al cine mola, pero y ¿Leer un libro? ¿Lo cambiarías por una película? Si lo piensas bien seguro se si. Pues la industria cinematográfica está muy limitada por su presupuesto. Los efectos especiales y todo el equipo humano que trabaja en un film son un enorme gasto. Y si hablamos de un libro la cosa cambia, también cuenta con sus limitaciones, sobre todo en extensión, ¡No se puede hacer un libro de 1000 páginas! El escritor tiene que cortarse y sintetizar sus pensamientos. Pero a pesar de eso, el libro te permite poner en marcha tu creatividad y tu imaginación.

E o largo de la historia del cine se han adaptado varios libros, conocidos e importante. Pero al final las películas han decepcionado tremendamente:

  • La historia interminable. El la adaptación al cine, se pierde la mitad de la narración y la mitad del argumento. La película es incapaz de trasladar la esencia de la novela de Michael Ende. Es prácticamente imposible, el medio no refleja con exactitud lo que la palabras escrita representa.
  • Soy Leyenda de Richard Matheson. Es otro fiasco de la industria del cine. En el libro los enemigos del protagonista son vampiros, pero en las sucesivas películas que se estrenaron desde 1971, ningún director ni guionista supo plasmar bien a estos terroríficos personajes.

Estos son solo dos ejemplos de los films que se estrenan cada año basados en reconocidas películas y que no pasan de mediocres. A la vista de esto que prefieres ¿libro o peli?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...